Mujer de 29 años se ocasiona un derrame cerebral al estirar su cuello
Mujer de 29 años se ocasiona un derrame cerebral al estirar su cuello

Mujer de 29 años se ocasiona un derrame cerebral al estirar su cuello

La mujer estaba viendo películas cuando se acomodó el cuello y escuchó un fuerte crujido.

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 29 años estaba con un amigo tomando algunas copas mientras veían películas en su casa en Londres, Inglaterra; cuando al estirar su cuello escuchó un sonido inusual que terminó siendo peor de lo que esperaba.

Natalia Kunicki decidió estirar su cuello y fue cuando escuchó un crujido extraño al que no le dio importancia. Fue hasta que decidió levantarse para ir al baño que notó que se balanceaba de un lado al otro.

LEE: Mujer sufre derrame cerebral mientras practicaba posición de yoga

La joven, a pesar de ser paramédica, confundió sus propios síntomas con los de haber bebido algunas copas de más, pero pasados algunos minutos en el mismo estado comenzó a preocuparse y acudió al hospital.

“Mi amigo preguntó ‘¿ese fue tu cuello?’ Pero todas mis articulaciones truenan bastante, así que no pensé nada malo. Yo solo me reí”, comentó a medios locales.

LEE: Niños salvaron al conductor del autobús que sufrió un derrame cerebral

El diagnóstico es que había roto una arteria vertebral, lo que causó un coágulo de sangre en su cerebro que ocasionó el derrame.

“Ni siquiera estaba tratando de tronar mi cuello. Solo me moví y sucedió. Estiré mi cuello y solo pude escuchar este “crack, crack, crack”.

A pesar de que los cirujanos pudieron reparar la arteria con una sonda, no pudieron remover el coágulo en su cerebro, aunque creen que se disolverá a tiempo.

LEE: Reportaje Especial: “Un Home Run al Derrame Cerebral”

Su lado izquierdo quedó casi completamente paralizado por el derrame. Kunicki comentó que espera que su caso sirva para advertir a la gente que incluso si eres joven, algo simple puede causar un derrame cerebral.

“Mi caso fue uno en un millón, pero una arteria vertebral rota es en realidad una causa bastante común de accidentes cerebrovasculares en los jóvenes. Hasta te puede pasar haciendo actividad física”, indicó.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui