Nuestro Planeta, el rostro que pocos se atreven a ver
Nuestro Planeta, el rostro que pocos se atreven a ver

Nuestro Planeta, el rostro que pocos se atreven a ver

Netflix publicó la serie de 8 capítulos sobre las condiciones que existen en 50 hábitats y el daño que los seres humanos hemos hecho al planeta

(NOTICIAS YA).- Salma Hayek es la voz en la edición de Latinoamérica que nos lleva por 50 ecosistemas que han cambiado y sostienen problemas en Nuestro Planeta, la producción de Netflix en documentales en serie de 8 episodios filmados en alta resolución de 4K en que se aprecian paisajes y dinámicas naturales impresionantes y crueles. Netflix tiene una propuesta al estilo de NatGeo, Discovery o DIsney.

En redes sociales han calificado como crueles a algunas escenas que podemos apreciar en los episodios 1, 2, 3, 4 y 5. En el primero se aprecia como el cambio climático dificulta a algunas aves bebé a migrar caminando sobre la playa, en otros la cacería de pingüinos a mar abierto y en otras la contaminación y la erosión de los polos congelados. Se estima que en 20 minutos, 75 toneladas de hielo se liberan. El calentamiento global duele y es difícil de ver.

LEE: Aseguran que lo mejor para salvar el planeta es dejar de tener hijos

Toda la fotografía es impresionante, las tomas acuáticas son sorprendentes, las aéreas son majestuosas y las espaciales son impresionantes. La serie cuenta historias de supervivencia con secuencias y escenas detalladas con técnicas dominadas por las organizaciones World Wildlife Found, y los productores Alastair Fothergill y Keith Scholey.

LEE: ¿Reducir el brillo del sol para salvar el planeta? Podría funcionar

De las escenas más impactantes está el cambio que han sufrido los osos, en el capítulo dos vemos como se deshiela en el ártico canadiense y como los osos enfrentan dificultades para cazar y obtener su alimento, situación que se complica cada año en víspera de que desaparezca en 2040. La otra es la situación de las morsas que ya no pueden sobrevivir en la costa de Rusia, por las complicaciones para congelar su ecosistema y algunas registran suicidios masivos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui