Control de renta en Colorado
Archivo
Control de renta en Colorado
Archivo

Pros y contras de ley permitiría el control de renta en Colorado

La propuesta sería un alivio para las personas que viven en arriendo

(NOTICIAS YA).-La iniciativa 19-225 busca retirar la prohibición del estado para que gobiernos locales puedan implementar controles a los precios de renta y sus respectivas normas y tanto arrendatarios como arrendadores han expuesto sus esperanzas y preocupaciones en torno a esta propuesta.

De convertirse en ley, Colorado se uniría a otros estados que ya dieron vía libre a las ciudades para implementar sus propios controles al costo de los arriendos.

La senadora por el partido demócrata Julie Gonzales, quien representa a la comunidad de arrendatarios apoya este proyecto de ley, ya que uno de sus intereses es lograr que las personas puedan tener precios de vivienda asequibles.

LEE: Presentan proyecto de ley para permitir el “control de alquiler”

Esto después de analizar un reporte de la ciudad de Denver, que indica que el costo de renta promedio para una vivienda con dos habitaciones oscila alrededor de los $1,500, cifra que cuando se compara con el ingreso anual del 87% de inquilinos que es menos de $35,000; da como resultado que más de la mitad de sus ganancias deben ir destinadas a pagar por sus viviendas.

“Debemos darle a nuestras ciudades y condados las herramientas para encontrar soluciones a los problemas de vivienda asequible, que se han convertido en un problema grave”, dijo la senadora Gonzales

Por otro lado, los arrendadores y dueños de propiedades, no están de acuerdo con esta propuesta, ya que temen que con dichos controles en los costos, ellos no puedan reunir los suficientes recursos para mantener sus viviendas, hasta llegar al punto de verse obligados a venderlas, lo cual afectaría sus negocios de renta.

LEE: Policía de Aurora enfrenta pérdida de ingresos de cámaras en semáforos

“El sueño de un arrendatario sería que hubieran tantas propiedades disponibles que los arrendadores al ver que no se sienten bien o si ven que la renta es muy costosa, en una propiedad se pueden cambiar a otra”, dijo Teo Nicholas quien además de ser propietario de varias viviendas es el vicepresidente de La Asociación de Apartamentos de Denver.

Sin embargo los que proponen este cambio argumentan que los arrendatarios no se verían afectados y que aún podrían obtener ganancias significativas de sus negocios.

Hasta el momento no se conocen más detalles ni fechas de votación, esta historia sigue en desarrollo. .

LEE: Ley que protege a inquilinos es aprobada por el Senado de Colorado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui