Declarado culpable
APD
Declarado culpable
APD

Cadena perpetua por asesinar a su prometida en Aurora, CO

El hombre de 52 años manejó 12 horas con la mujer ya sin vida

(NOTICIAS YA).-Después de varias horas en sesión, la corte del condado Arapahoe sentenció un hombre de la ciudad de Aurora a vida en prisión, al ser encontrado culpable del asesinato de su prometida en el 2017.

El hombre identificado como Sterling Dwayne Austin de 58 años fue acusado de homicidio en primer grado de su prometida en aquel entonces, Aurora Coleman de 23 años.

LEE: Mujer de Colorado acusada de intentar matar a sus hijas de 8 y 10 años

 “Todos los asesinatos son actos malos y fuera de la ley, pero estrangular a una persona y verla agonizar por más de 5 minutos es un acto de tortura”‘ dijo el fiscal del distrito, George Brauchler

Brauchler también dijo que este ya es el juicio número 15 relacionado con un caso de homicidio en esa corte en lo que va del 2018.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de enero de 2017, cuando Austin llamó a la línea 911 diciendo que Coleman necesitaba atención médica urgente y cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar, encontraron a la mujer sin signos vitales en el auto de Austin, quien le dijo a la policía que él creía que su prometida había consumido drogas y se había desmayado, pero que no llamó antes a las autoridades porque temía que Coleman se metiera en problemas.

LEE: Avanzan dos proyectos de ley en pro de la salud mental en Colorado

Sin embargo, 12 horas antes estaba registrada una llamada a la misma línea en la que un testigo vio a un hombre golpeando y tratando de estrangular a una mujer en un auto. Este testigo no se encontraba en la escena cuando llegaron las autoridades.

Luego de examinar el cuerpo de la mujer, las autoridades forenses concluyeron que la mujer fue estrangulada lo cual condujo a la captura de Austin.

Según Victoria Klingensmith, fiscal del distrito y Casey Brown, fiscal adjunto del distrito, quienes trabajaron en el caso; el acusado dijo que él “amaba y cuidaba” a Coleman, pero los hechos demostraron lo contrario, ya que Austin manejó con con la mujer ya fallecida por un periodo de 12 horas y no demostró el interés de solicitar ayuda médica para salvarla.

VIDEO: Se suicida la joven que amenazó a decenas de escuelas de Colorado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui