Fuertes tormentas de nieve afectarán 15 millones de personas de EE.UU.
Pixabay
Fuertes tormentas de nieve afectarán 15 millones de personas de EE.UU.
Pixabay

Fuertes tormentas de nieve afectarán 15 millones de personas de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Algunos de los estados de la parte superior del Medio Oeste de Estados Unidos se despiden de abril con una gran nevada, pues más de 15 millones de personas de Dakota del Sur a Michigan se encuentran bajo alertas de tormentas de nieve en la mañana de este sábado 27 de abril.

LEE: El viento y la nieve hacen patinar y caer a un policía

El Servicio Nacional del Clima declaró que se espera que los fuertes vientos y la nieve creen condiciones peligrosas de viaje en partes de esos estados.

El sistema se está moviendo rápidamente y podría dejar de 2 a 8 pulgadas de nieve alrededor de la región, del sábado al domingo por la mañana.

Hasta 6 pulgadas de nieve podrían acumilarse en Chicago, donde se espera que la nieve comience a caer en la tarde del sábado.

LEE: Muere hombre en accidente con barredora de nieve en Denver

La nieve en abril ciertamente no es algo insólito en las partes altas del Medio Oeste. Hace un par de semanas ocurrió una gran tormenta de primavera que dejó condiciones de tormenta de nieve desde las Dakotas hasta Minnesota. El año pasado, una tormenta a mediados de abril alcanzó el récord de 15.8 pulgadas de nieve en el área Minneapolis-St. Paul de Minnesota.  

LEE: Tornado dejó múltiples heridos y destrucción en Texas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui