accidente en seattle
(Foto: Chelsea Oughton/AP, vía CNN Wire)
accidente en seattle
(Foto: Chelsea Oughton/AP, vía CNN Wire)

Cuatro muertos tras caída de grúa en edificio de Google

La grúa colapsó y cayó desde el techo, acabando con la vida de dos trabajadores y dos personas que se encontraban en sus autos

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas murieron el sábado cuando una grúa se derrumbó y cayó del techo de un edificio a los vehículos que estaban en la calle de abajo, dijeron las autoridades de Seattle.

Dos de los muertos eran operadores de grúas y dos estaban en autos destrozados por la grúa, dijo el jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con The Seattle Times, el edificio en cuestión corresponde a las nuevas instalaciones de Google que se construyen en la ciudad, específicamente en el área de South Lake Union.

VIDEO: Se salva de morir aplastado al caer una grúa sobre su auto

Las víctimas son tres hombres y una mujer, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Lance Garland. Otros tres heridos, incluyendo un niño de 4 meses, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento por lesiones no mortales, dijo Garland.

La grúa destrozó seis autos cuando cayó, según Scoggins.

LEE: Hay más suicidios de obreros de construcción que de cualquier industria

En un comunicado, la alcaldesa Jenny Durkan se refirió al incidente como “un día trágico en Seattle”, aunque añadió que “también vimos algunos milagros, entre ellos una madre y su pequeño hijo cuyo auto fue golpeado por la grúa pero sobrevivió”.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, se refirió al caso como un “terrible accidente” y expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

VIDEO: Mujer muere en trituradora de carne mientras trabajaba

La causa del colapso de la grúa no quedó clara de inmediato, y la alcaldesa Durkan dijo en su declaración: “determinar cómo y por qué ocurrió esta tragedia llevará tiempo”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui