FBI frustra plan terrorista de veterano del ejército en California

Pensaba que hablaba con otro terrorista, pero era un agente encubierto

(NOTICIAS YA).- El FBI dio a conocer este lunes por la tarde que desarticuló el plan terrorista de un hombre quien deseaba causar la muerte de una multitud de personas al Sur de Los Ángeles, California.

La captura fue la noche del viernes y autoridades identificaron al sospechoso como Mark Steven Domingo, un veterano del ejército de 26 años.

LEE: A una semana Nueva Zelanda honra víctimas con cadena humana

FBI

El detenido pensó que estaba siendo ayudado por creadores de bombas masivas pero en realidad era un agente encubierto que finalmente conoció sus planes y logró frustrar el atentado terrorista.

Los Ángeles Times publicó que "después de considerar varios ataques contra judíos, iglesias y policías, Domingo decidió que detonaría un tipo de bomba IED en un mitin programado en Long Beach el fin de semana pasado".

LEE: EE.UU. advierte a turistas en Barcelona de ataque terrorista en Navidad

"Como parte del complot, Domingo le pidió a su supuesto cómplice, que en realidad estaba cooperando con el FBI como parte de la investigación, que buscara un fabricante de bombas, la semana pasada Domingo compró varios cientos de clavos para usarlos como metralla en el interior del IED".

"Domingo dijo que compró específicamente clavos de tres pulgadas porque serían lo suficientemente largos para penetrar el cuerpo humano y perforar los órganos internos", afirma la declaración jurada de la corte presentada por Los Ángeles Times.

El ataque sería una replesalia por los ataques a las mezquitas de Nueva Zelanda y estaba dispuesto a convertirse en mártir.

LEE: Hombre acusado de planear ataque terrorista en desfile del 4 de julio

El detenido dijo a los agentes encubiertos que los objetivos eran "judíos, policías, iglesias y una instalación militar".

EL sospechoso está detenido no está claro cuando será su fecha de corte.

Video relacionado

 



FBI frustra plan terrorista de veterano del ejército en California

Pensaba que hablaba con otro terrorista, pero era un agente encubierto