Médico infectó a 90 personas, incluidos 65 niños, de VIH

El doctor ha sido detenido tras inyectar medicamentos a sus pacientes con una sola jeringa contaminada

Archivo

(NOTICIAS YA).- Un médico de Pakistán es acusado de contagiar de VIH a 90 personas, incluidos 65 niños, por utilizar una jeringa contaminada al aplicar medicamentos.

Las autoridades sanitarias revelaron que el doctor, que también es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana, inyectaba a sus pacientes medicamentos utilizando la misma jeringa.

LEE: Dos personas infectadas de VIH tras someterse a “facial de vampiro”

De acuerdo con la agencia AFP, los contagios se registraron en una clínica, pero no está claro si el doctor trabajaba en el lugar.

El caso empezó a investigarse hace una semana luego de que 18 niños dieran positivo en las pruebas de VIH, situación que alarmó a las autoridades de salubridad.

“Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos”, dijo a AFP el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario de Larkana.

LEE: Profesor con VIH mandó matar a niño de 7 años del que abusó sexualmente

Las autoridades continuaron investigando y lograron determinar la relación entre el grupo de niños infectados, cuyos padres dieron resultados negativos en los exámenes, según informó la doctora Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia de Sindh.

“Hemos detenido a un médico”, confirmó Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana, en donde se registró el contagio.

Tras revelarse el caso y las preocupantes cifras del contagio, las autoridades han lanzado una campaña de análisis y prevención mucho mayor a la que tenían.

LEE: Padre e hijo acusados ​​de vender partes del cuerpo infectadas con VIH

En Pakistán se consideran una baja prevalencia del VIH. Sin embargo, la enfermedad del sida va en aumento, sobre todo entre la población que utiliza drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes.

VIDEO RELACIONADO: 



Médico infectó a 90 personas, incluidos 65 niños, de VIH

El doctor ha sido detenido tras inyectar medicamentos a sus pacientes con una sola jeringa contaminada