psychedelic mushrooms
Photofusion/Universal Images Group via Getty Images
psychedelic mushrooms
Photofusion/Universal Images Group via Getty Images

Denver primera ciudad en el país en despenalizar los hongos psicodélicos

(NOTICIAS YA).- Este martes, los votantes de Denver, Colorado, aprobaron la despenalización de los hongos psicodélicos u “hongos mágicos”, convirtiéndose en la primera ciudad de los Estados Unidos en hacerlo.

LEE: Despenalización de hongos psicodélicos en manos de votantes de Denver

De acuerdo a los resultados en línea de la División de Elecciones de Denver, 89,320 personas votaron a favor de la despenalización mientras que 87,341 votaron en contra, un margen de tan solo 1,979 votos.

La iniciativa 301 liderada por “Decriminalize Denver”, despenaliza la posesión o el uso personal de hongos de psilocibina a residentes mayores de 21 años de edad.  Sin embargo, no legaliza la psilocibina ni permite su venta por parte de las empresas de cannabis de Denver.

El lenguaje de la medida prohíbe que la ciudad “gaste recursos para imponer sanciones penales” para el uso personal, la posesión y el crecimiento de los llamados “hongos mágicos”.

“Nadie merece ir a la cárcel y perder a su familia, a sus medios de vida, su trabajo por algo que tiene un beneficio terapéutico”, dijo el director de la campaña de Denver antes de la votación.

La iniciativa establecerá el “panel de revisión de la política de hongos de psilocibina para evaluar e informar sobre los efectos de la ordenanza”, al igual que el panel establecido para la marihuana.

LEE: Medida convertiría uso de drogas fuertes en un delito menor en Colorado

Las setas de psilocibina están clasificadas como una droga ilegal por el gobierno federal.

La marihuana también está clasificada como una droga ilegal a nivel federal, pero eso no impidió que los votantes de Colorado aprobaran su uso recreativo en el 2012, lo que llevó a su legalización en enero del 2014.

La psilocibina es un “producto químico alucinógeno obtenido de ciertos tipos de hongos frescos y secos”, ilegal a nivel federal en los Estados Unidos.

Desde 1968, la psilocibina está clasificada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bajo “Schedule I” junto con drogas como la heroína, marihuana y el LSD.

Los votos serán oficialmente certificados el 16 de mayo.

LEE: FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui