South High School Denver
Katie Wood/The Denver Post via Getty Images
South High School Denver
Katie Wood/The Denver Post via Getty Images

Preparatoria South continúa bajo cierre temporal por supuesta amenaza

(NOTICIAS YA).-  Por tercer día consecutivo la escuela preparatoria South ha permanecido bajo cierre temporal debido a una amenaza, y autoridades siguen en busca de un estudiante que huyó.

VIDEO: Detalles sobre la escuela STEM en Highlands Ranch, Colorado

El director de la escuela, Bobby Thomas, dijo a  través de una carta a los padres de familia que un estudiante, menor de edad, supuestamente hizo una amenaza contra la escuela.

La policía emitió una alerta en todo el estado y tiene una orden de detención pendiente sobre la cual planean arrestar al estudiante fugitivo.

El director  agregó que la escuela permanecerá bajo cierre temporal hasta que autoridades logren dar con el estudiante desaparecido.

LEE: Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

Cierre temporal significa que los estudiantes deben permanecer dentro del plantel hasta el final del día escolar y no hay una opción para que los padres o tutores firmen salida de mediodía.

El joven fue reportado atreves de Safe2Tell, una plataforma de Colorado que le permite a los estudiantes y otras personas dejar pistas anónimas sobre posibles amenazas a escuelas.

Las clases continuaron con normalidad el viernes con una gran presencia policial en la escuela.

VIDEO: Se suicida la joven que amenazó a decenas de escuelas de Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui