Colorado décimo mejor estado para vivir a pesar de ser #1 en economía
Colorado décimo mejor estado para vivir a pesar de ser #1 en economía

Colorado décimo mejor estado para vivir a pesar de ser #1 en economía

(NOTICIAS YA).-  El estado de Colorado, ha sido clasificado como el décimo mejor estado para vivir en los Estados Unidos, según el reporte anual de US News & World Report.

LEE: Denver entre las mejores ciudades para vivir en el 2019, estudio

Por tercer año consecutivo, la economía de Colorado encabezó la lista posicionándose como la economía #1 el país.  El reporte analiza 71 métricas en ocho categorías. 

A pesar de tener la mejor economía del país, la clasificación general de Colorado se redujo debido a que se ubicó en la mitad inferior en las categorías de crimen y correcciones (#29), estabilidad física ( #29), oportunidad (#28) y medio ambiente (#31).

A pesar de su reputación ecológica, Colorado ocupó el puesto #44 para la calidad de aire y agua, y el #20 en lo que respecta a la contaminación en general.

En temas de seguridad pública, nuestro estado se ubicó en el puesto #33.

Colorado también se encontraba entre los estados menos accesibles en cuanto al costo de vivienda, y a pesar de la fuerte economía, los discapacitados y las minorías enfrentaron disparidades en las oportunidades laborales y los niveles salariales.

LEE: Aprueban proyecto de ley para mejorar derechos de inquilinos en Colorado

En cuanto a asequibilidad e igualdad, Colorado se ubicó en el puesto #43, pero logró llegar al octavo lugar en oportunidad económica.

El año pasado, el estado también ocupó el décimo lugar y el noveno puesto en el 2017.  Colorado no avanzó, a pesar de que Denver y Colorado Springs ocuparon los puestos número 2 y 3 de la lista de mejores lugares de la revista.

Washington encabezó la clasificación general, seguido por New Hampshire, Minnesota, Utah y Vermont.  Los estados de Maryland, Virginia, Massachusetts y Nebraska, también se ubicaron por delante de Colorado.

Luisiana se colocó en el último lugar de la lista, con Alabama, Mississippi, West Virginia y Nuevo México por delante.

LEE: Calidad de aire en Colorado empeora con la creciente población, informe







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui