STEM School
MGN
STEM School
MGN

Sospechosos de tiroteo en escuela STEM enfrentan hasta 48 cargos

(NOTICIAS YA).-  Los sospechosos acusados de abrir fuego dentro de una escuela de Highlands Ranch, Colorado, se presentaron en corte esta mañana para escuchar la lectura de sus cargos que fue aplazada hasta junio.

VIDEO: Detalles sobre la escuela STEM en Highlands Ranch, Colorado

Se cree que los sospechosos de Devon Erickson de 18 años y Alec McKinney de 16, abrieron fuego dentro de la escuela STEM el pasado 7 de mayo, matando a uno de sus compañeros e hiriendo a otros 8.

El fiscal del distrito, George Brauchler, dijo que la joven de 16 años, será juzgada como un adulto.

Los dos jóvenes han permanecido en una cárcel del condado Douglas desde el día del tiroteo y se presentaron en corte este miércoles para ser acusados formalmente.

La juez del condado Douglas, negó una fianza para los estudiantes y aprobó una solicitud del fiscal de mantener la declaración jurada del arresto y la causa probable sellada, en espera de una investigación adicional por parte de la Oficina del Alguacil del condado Douglas.

LEE: Un muerto y 8 heridos tras balacera en escuela STEM en Highlands Ranch

Según documentos judiciales públicos, ambos enfrentan 48 cargos criminales, incluyendo asesinato en primer grado después de deliberación, asesinato en primer grado con extrema indiferencia, 6 cargos de intento de asesinato en primer grado, 25 cargos de intento de asesinato en primer grado después de deliberación con extrema indiferencia, incendio premeditando en segundo grado, cargos de robo, entre otros.

Sin embargo, la lectura formal de los cargos fue aplazada hasta la próxima audiencia el 7 de junio.

El sospechoso de 18 años, fue acusado de un cargo por proporcionar una pistola a un menor y la joven de 16 fue acusada por posesión de un arma de fuego por parte de un menor.

LEE: Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui