torre eiffel
(Michel Euler/AP, vía CNN Wire)
torre eiffel
(Michel Euler/AP, vía CNN Wire)

VIDEO: Sujeto escala la torre Eiffel y provoca evacuación

El hombre fue detenido por la policía al alcanzar la cima del icónico edificio

(NOTICIAS YA).- Uno de los edificios más emblemáticos del planeta fue cerrado este lunes y sus visitantes fueron evacuados ante la posible amenaza.

Se trata de la icónica Torre Eiffel en París, Francia, donde hace poco más de un mes se incendió gran parte de otro destino cultural y turístico, la catedral de Notre Dame.

VIDEO: Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de Notre Dame

“La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando”, según dijo una portavoz de la icónica estructura.

Los visitantes comenzaron a publicar fotos y videos del individuo subiendo por el costado de la estructura el lunes por la tarde.

De acuerdo con BBC News, el hombre fue detenido por la policía al llegar a la cima de la torre de mil pies de altura (300 metros).

LEE: Video muestra pánico y evacuaciones en Disneyland París

Se desconoce el motivo por el que el hombre escaló la construcción, y posteriormente permaneció en ella por más de seis horas.

“El hombre entró a la torre normalmente y comenzó a escalar a partir del segundo piso”, dijo a Reuters un vocero del destino turístico.

La torre será reabierta al público a partir de las 9:30 a.m. (hora local) de este martes.

LEE: FBI frustra plan terrorista de veterano del ejército en California

La Torre Eiffel fue inaugurada en 1889, tras dos años, dos meses y 5 días de construcción. Cerca de 300 millones de visitantes han estado en la torre desde su apertura.

Alrededor de siete millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui