Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación
Adobe Stock
Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación
Adobe Stock

Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Lawrence, Massachusetts fue sentenciado a tan solo 5 años de prisión, tras declararse culpable en un caso de trata de personas, en el que una mujer lo dejó violar a su hija adolescente.

LEE: FBI rescató 231 niños desaparecidos y víctimas de explotación infantil

Benito Deras de 44 años hizo un trato con Iliana Carranza Borja de 39, la madre de una niña de 14 años que le ofreció que violara a su hija como pago de la renta. Tanto él como la mamá fueron acusados de trata de personas y violación en enero de 2018.

Deras se declaró culpable el pasado jueves 30 de mayo, ante la Suprema Corte de Salem, Massachusetts, por los cargos de trata de personas, violación de un menor y agresión indecente y lesiones hacia una persona sobre la edad de 14.

Sin embargo a pesar de la severidad de los cargos, el juez Salim Tabit condenó a Deras a tan solo 5 años de prisión, seguidos de 3 años de libertad condicional. Por su parte, Carranza está acusada de delitos similares y su aparición ante la Suprema Corte queda pendiente.

LEE: Aseguran que Martin Luther King fue testigo de una violación y se rió

Deras forzó a la niña a realizar actos sexuales como parte de un acuerdo en el que Carranza recibía beneficios económicos. En la investigación, la menor relató que las violaciones ocurrieron en la primavera y verano de 2017, tiempo en el cual fue amenazada y abusada sexualmente por Deras, quien tenía el permiso de su madre.

El caso fue investigado por detectives de Lawrence: la sargento Amanda Burke y el detective Kevin Schiavone; en colaboración con trabajadores del Departamento de Niños y Familias. Mientras que el caso fue procesado por la fiscal de distrito Kate MacDougall.    

LEE: Anciano es acusado de más de 100 casos de violación a niños







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui