Servicio de salud Colorado
MGN
Servicio de salud Colorado
MGN

Colorado más cerca de un programa para reducir primas de seguro médico

Al menos siete estados de la nación han visto caer las tasas hasta un 20% luego de adoptar programas de reaseguro

(NOTICIAS YA).-  El estado de Colorado, se encuentra a un paso más cerca de crear un programa diseñado para reducir las primas de seguro médico en el mercado individual bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio o Affordable Care Act.

LEE: Medida para mejora de licencias de indocumentados en Colorado ya es ley

De ser aprobado, el programa estatal de reaseguro podría ayudar a unos 250,000 residentes de Colorado que compraron cobertura médica en el mercado establecido bajo la ley de atención medica del expresidente Barack Obama.

Esta medida permite a las aseguradoras privadas reducir las primas al hacer que el estado asuma los casos de mayor costo.

14 de los 64 condados de Colorado, tienen solo una aseguradora para el mercado individual, y las primas mensuales suelen ser de hasta $500 más altas que en el área metropolitana de Denver.

LEE: Colorado décimo mejor estado para vivir a pesar de ser #1 en economía

La oficina del gobernador Jared Polis, dijo la semana pasada que permitiría al estado emprender un programa que pueda reducir las primas individuales del cercado en 21% en todo el estado para el año 2020.

En mayo Polis firmó una legislación bipartidista para crear el programa, una de las varias medidas recomendadas por el gobernador para reducir los costos de atención médica y aumentar la accesibilidad para los residentes de Colorado.

De acuerdo al Consejo Nacional de Legislaturas Estatales, al menos siete estados de la nación han visto caer las tasas hasta un 20%, luego de adoptar programas de reaseguro.

LEE: Medida convertiría uso de drogas fuertes en un delito menor en Colorado

Se espera que el gobierno federal tome una decisión final sobre el programa dentro de los próximos 180 días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui