Programa piloto permitiría a civiles responder llamadas de crisis mental
Programa piloto permitiría a civiles responder llamadas de crisis mental

Programa piloto permitiría a civiles responder llamadas de crisis mental

Un equipo de Denver, viajó a Oregón para estudiar una solución a esta crisis

(NOTICIAS YA).-  Un nuevo programa piloto en Denver, podría permitir que civiles entrenados respondan  a llamadas de emergencia relacionadas con la salud mental.

LEE: Avanzan dos proyectos de ley en pro de la salud mental en Colorado

Esto luego de que un equipo de Denver viajó a Eugene, Oregón, para estudiar una solución a la crisis de salud mental  llamada “Ayuda en casos de crisis en las calles, o CAHOOTS por sus siglas en ingles.

CAHOOTS es un grupo de trabajadores de salud mental, que responden a llamadas apropiadas al 911 en Oregón.

Ahora Denver, busca lanzar un programa similar, manejado por un equipo de civiles calificados y capacitados para responder a emergencias de crisis de salud mental.

La fundación Caring 4 Denver, es una de las organizaciones que intenta encontrar una nueva forma de abordar las interacciones entre los primeros auxilios y las llamadas de emergencia relacionadas con la salud mental.

LEE: Colorado más cerca de un programa para reducir primas de seguro médico

Para la policía de Denver, una solución en nuestra ciudad podría ser el diseñar un programa de la manera correcta que también podría ahorrarle dinero a la ciudad.

El jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, estima que entre el 10 y el 20% de las llamadas a las que responden, podrían ser manejadas por este equipo especial ya que a menudo las personas en crisis mentales, se sienten intimidadas cuando hay sirenas o policías con uniformes, lo cual en ocasiones empeora la situación.

Pazen dice que está buscando más aportaciones de las partes interesadas de la comunidad, y no hay una fecha sobre cuando se podría implementar un programa piloto.

LEE: Funcionarios de salud advierten de consumo excesivo de alcohol en Denver

También se tendría que definir cuándo es apropiado enviar a los oficiales de policía a las escenas, en comparación con esta alternativa.  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui