VIDEO: Alertan por “serpientes zombi”, se hacen las muertas para atacar
Max Pixel
VIDEO: Alertan por “serpientes zombi”, se hacen las muertas para atacar
Max Pixel

VIDEO: Alertan por “serpientes zombi”, se hacen las muertas para atacar

Cabe destacar que no son venenosas, pero pueden tener similitudes a una cobra

(NOTICIAS YA).- Autoridades están alertando sobre la presencia de “serpientes zombi” que utilizan la técnica de fingir estar muertas para tomar por sorpresa a su presa, y no convertirse en una.

Funcionarios de Carolina del Norte emitieron una advertencia sobre la serpiente, conocida como “serpiente zombi”.

Los Parques y Recreaciones del Estado de Carolina del Norte compartieron imágenes de la serpiente de hocico cerdo del este en su página de Facebook, advirtiendo a los residentes que se mantengan alertas si se encuentran con la criatura, que se defiende acostándose de espaldas y fingiendo estar muerta.

LEE: Hombre es mordido por serpiente que salió sorpresivamente del inodoro

“¡En lugar de mirar a las nubes para ver si podemos mantener el clima del fin de semana en el buen camino, vamos a jugar un juego! ¿Quién es esta ‘famosa’ serpiente de Carolina del Norte? ¿Una cobra? ¿Una serpiente zombi? Es inofensiva”, dice una publicación en Facebook.

Los reptiles varían en color, pero los más comunes son generalmente de color marrón o gris con manchas de color marrón oscuro.

Cabe destacar que no son venenosas, pero pueden tener similitudes a una cobra, según explica

No es venenoso, pero tienden a mostrar cualidades similares a las cobra, según Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte.

VIDEO: Impresionante momento en que serpiente devora a lechuza

“Cuando se sienten amenazados, las serpientes hognose, o heterodón, silban en voz alta y extienden sus cuellos como hacen las cobras”, dijeron en un comunicado Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte.

Rara vez muerden durante estas exhibiciones, pero pueden golpear repetidamente”, fue lo que explicaron.

Este tipo de serpiente, conocida también como Nariz de Cerdo, tiende a recurrir a hacerse la muerta cuando fallan otros mecanismos de defensa.

LEE: Con machete, mujer defiende a su familia de serpiente venenosa

“Si el antagonista continúa, la serpiente hognose fingirá la muerte al abrir la boca, rodar sobre su espalda y retorcerse. Si se gira sobre su vientre, rodará de nuevo inmediatamente sobre su espalda”, advierte el mensaje, citado por ABC News.

La heterodón puede llegar a medir hasta cuatro pies y realmente se encuentra en todo el país, desde Florida hasta Texas, y Minnesota.

Y aunque no es venenosa, sí que podría meterte un buen susto si te tomas con una, más si te acercas creyendo que está muerta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui