Niño de 2 años murió de E.coli tras visitar una feria en California
Adobe Stock
Niño de 2 años murió de E.coli tras visitar una feria en California
Adobe Stock

Niño de 2 años murió de E.coli tras visitar una feria en California

(NOTICIAS YA).-  Cuatro niños fueron infectados de E.coli y uno de ellos murió, luego de visitar la Feria del Condado de San Diego en California. 

LEE: Casi 100 enfermos por el misterioso brote de E.coli en 5 estados

El contagio en los niños, cuyas edades van desde los 2 hasta los 13 años, fue ligado al contacto con los animales en la feria, según una declaración del condado emitida el viernes 28 de junio. 

De acuerdo con el Condado de San Diego, tres de los niños no tuvieron que ir al hospital. Sin embargo el más joven, un pequeño de 2 años, murió el lunes 24 de junio en el hospital, debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad. 

Los cuatro niños visitaron áreas de animales o el zoológico interactivo, los cuales han sido cerrados al público desde los reportes de enfermedad. 

LEE: Retiran más de 62,000 libras de carne cruda por riesgo de E. coli

El E.coli puede provocar síntomas como cólicos abdominales, diarrea y vómito. Algunas de las infecciones son ligeras, pero otras pueden poner en riesgo la vida del contagiado. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, pero los niños y las personas de la tercera edad son más propensos a desarrollar síntomas severos

Existen distintos tipos de E.coli, pero el que puede ocasionar enfermedad es transmitido a través del agua, la comida o por el contacto con personas o animales contagiados.  

La ciudad de San Diego ha solicitado que cualquiera que haya presentado síntomas el 8 de junio o después de esta fecha, lo reporte con su doctor. 

LEE: 156 infectados por comer carne contaminada con E. coli en 10 estados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui