Lakewood Colorado
Lakewood Police
Lakewood Colorado
Lakewood Police

Comparece en corte camionero acusado de accidente mortal en I-70

Aguilera-Mederos fue liberado luego de pagar su fianza en mayo

(NOTICIAS YA).-  El camionero sospechoso de causar un accidente en la interestatal 70 donde murieron 4 personas el pasado mes de abril, compareció nuevamente en una corte del condado Jefferson, el jueves por la mañana.

LEE: Cargos en contra de conductor de camión que provocó accidente en I-70

Antes de que comenzara la audiencia preliminar de Rogel Aguilera-Mederos, su abogado defensor Rob Corry, intentó citar a un segundo conductor de un camión de carga que estaba estacionado al lado de la carretera alegando que era ilegal estacionarse allí y que fue un factor importante en que su cliente se desviara de nuevo en el tráfico.

Sin embargo, el juez rechazó esto y negó la moción para reconsiderar.  Rob Corry sigue siendo el abogado de Aguilera-Mederos, a pesar de haber sido arrestado dos veces en un periodo de tres semanas este verano, por cargos no relacionados al caso.

LEE: Identifican 4 víctimas del accidente mortal en la I-70 en Lakewood

Durante la audiencia, se mostraron videos de la cámara del tablero de un patrullero estatal donde mostraba el camión de carga acelerando a un lado de la carretera.

Aguilera-Mederos de 23 años, esta acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular, 6 cargos de agresión en primer grado y 24 cargos de intento de agresión en primer grado.  Es la única persona acusada en el accidente el 25 de abril que ocurrió cerca de la salida Denver West de la I-70 en dirección este, en donde se vieron involucrados 24 vehículos de pasajeros y 4 semirremolques.

Según la declaración jurada de su arresto, el hombre dijo a los investigadores que los frenos de su camión tuvieron una falla cuando viajaba a más de 80 mph en el momento del accidente.

Los investigadores revisaron una serie de videos que mostraron a Aguilera-Mederos fuera de control, incluyendo algunos filmados por testigos.

LEE: Conductor de camión que provocó accidente en I-70 pagó su fianza

El 18 de mayo, Aguilera-Mederos pagó una fianza que había sido fijada en $500,000 y logró ser liberado en espera de su juicio.

Aguilera-Mederos nació en Cuba y vivía legalmente en Houston, Texas antes del accidente.  Su abogado defensor dijo que no hay riesgo de que su cliente huya del país.  

LEE: Acusado de accidente fatal en I-70 no tiene que usar monitor de tobillo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui