Seis menores abusan de niño como “requisito” para dejarlo jugar fútbol
Google
Seis menores abusan de niño como “requisito” para dejarlo jugar fútbol
Google

Seis menores abusan de niño como “requisito” para dejarlo jugar fútbol

La madre de la víctima reveló ante medios locales que su hijo fue abusado sexualmente por seis niños

(NOTICIAS YA).- Un brutal caso de abuso infantil está causando controversia en Colombia luego de que una madre denunciara que su hijo de 7 años fue violado por al menos seis menores como “requisito” para dejarlo jugar futbol con ellos.

La madre de la víctima reveló ante medios locales que su hijo fue abusado sexualmente por seis niños, con edades desde los 7 hasta los 15 años, en una cancha de fútbol de Medellín en donde se reunían para jugar.

LEE: Defiende a niño de adolescente que lo abusaba y ahora puede ir a prisión

El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, dijo la madre, según detalla EFE.

Sin embargo, los agresores no habrían quedado conformes con eso y “los de 11 y 12 lo violaron”, dijo la mujer.

Tras la denuncia de la madre, el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima.

Son inimputables todos los niñitos que participaron en esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescente”, explicó sobre el caso Selma Roldán, directora del ICBF del departamento de Antioquia.

LEE: Niño de 12 abusó de su hermana de 6 para recrear escena de videojuego

Aunque los niños no pueden enfrentar una pena legal, las autoridades iniciaron un proceso administrativo para que de alguna manera los niños implicados entiendan la “falta” que cometieron.

Mientras tanto, la víctima se encuentra bajo observación médica y psicológica en un hospital de Medellín.

VIDEOS: Jóvenes niñeras abusan de niño con Síndrome de Down

Además de denunciar ante los medios la violación que sufrió su hijo, la madre del niño advirtió que ha recibido amenazas por parte de los padres de los niños involucrados en la agresión.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el primer trimestre del año 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de abuso sexual en Colombia, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui