incidente racista Illinois
(Captura de pantalla)
incidente racista Illinois
(Captura de pantalla)

VIDEO: Empleado de tienda agrede a mexicanas y las amenaza con ICE

El incidente racista se registró en la tienda de una gasolinera en Illinois

(NOTICIAS YA).- Un nuevo incidente racista ha capturado la atención de los internautas y causado indignación a lo largo del país.

Esta vez los hechos ocurrieron en la tienda Bucky’s Mobil, ubicada en Naperville, Illinois. El cajero del establecimiento aparece en el video viral increpando a un par de mujeres mexicanas, quienes se encontraban en la ciudad visitando a familiares.

VIDEO: Racista amenaza a vendedores de tacos con llamar a ICE

De acuerdo con Newsweek, durante su ataque a las clientas, el hombre hace mención de indocumentados y destaca que él es ciudadano estadounidense, además de preguntarle a la mujer si ella también lo es.

“¿Cuál es tu problema?”, cuestiona varias veces una de las afectadas al sujeto, quien responde amenazando con llamar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por una de las víctimas, originaria del estado mexicano de Tabasco. “Vean a este hombre que no quiso vendernos nada porque somos mexicanas. Qué manera de tratar a los turistas”, escribió junto a los videos.

Stephen Kalhorn, abogado de Buchanan Energy, propietaria del establecimiento, indicó que el trabajador en cuestión ha sido suspendido, aunque añadió que las imágenes de seguridad del lugar dan más detalles del caso y aseguró que las mujeres llegaron a la gasolinera ya filmando.

VIDEO: ICE rodea a inmigrante mexicano mientras iba a su trabajo

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, se pronunció al respecto y en un comunicado en Facebook indicó que la policía local investiga el caso.

“Permítanme ser claro: el odio no tiene espacio aquí en Naperville. Francamente, este tipo de conducta no tiene lugar en la sociedad. Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos”, condenó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui