perro en verano
(Foto: Adobe Stock)
perro en verano
(Foto: Adobe Stock)

Cómo cuidar las patitas de tu perro en los días de calor intenso

El pavimento caliente puede resultar en terribles lesiones y dolor para tu mascota

(NOTICIAS YA).- Las altas temperaturas del verano también afectan a nuestros mejores amigos caninos, y los expertos hacen un llamado a cuidar su salud, particularmente sus patas.

De acuerdo con WHDH, al aumentar las temperaturas se calienta el pavimento, y esto puede dañar severamente las almohadillas en las patas de los perros.

LEE: Cómo prevenir que tus hijos sufran un golpe de calor

Para determinar si es seguro para ellos caminar por la calle, los expertos recomiendan recurrir a la “regla de siete segundos”, que consiste en poner tu mano en el pavimento por esta cantidad de tiempo.

Si sientes que el suelo está demasiado caliente para tu mano, también lo está para tu mascota. Por ello, recomiendan sacar a los perros a caminar sobre el césped, o bien temprano por la mañana o después del atardecer.

LEE: 5 efectos más graves durante una ola de calor que debes prevenir

La doctora Jinni Sinnott-Stutzman del Angell Animal Medical Center dio varios consejos para cuidar a nuestros peludos amigos durante el verano.

La especialista recomendó, además de sacarlos a horas del día en las que la temperatura no sea tan alta, asegurarse de que el área donde permanezcan o jueguen tenga bastante sombra y acceso a agua.

LEE: Millones de personas están bajo alerta por ola de calor en EE.UU.

Algunos parques son perfectos para esta actividad gracias a sus frondosos árboles y tierra suave y fresca, además de arroyos o estanques.

Sinnott-Stutzman recomendó tener especial cuidado con los perros de nariz corta, como los pugs y bulldogs, ya que son todavía más vulnerables ante las altas temperaturas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui