Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza
Pool
Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza
Pool

Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza

(NOTICIAS YA).- El padre cuyos gemelos de 1 año fallecieron luego de que los olvidó en un auto caliente durante 8 horas, fue liberado bajo fianza 24 horas después de haber sido arrestado por el homicidio involuntario de sus bebés

LEE: Hallan muertos a gemelos de 1 año; sacaban espuma por la boca

De acuerdo con la denuncia criminal, al momento de que los oficiales llegaron a la escena un alterado Juan Rodríguez de 39 años, les dijo lo que había pasado. “Asumí que los había dejado en la guardería antes de ir a trabajar. Se me puso la mente en blanco. Mis bebés están muertos. Maté a mis bebés”. 

El veterano de guerra fue arrestado y acusado por homicidio involuntario, homicidio criminal negligente y poner el riesgo el bienestar de un niño, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El abogado del padre, Joey Jackson, expresó que cuando fue a ver a su cliente el sábado se veía “desconsolado y fuera de sí”. “La familia Rodríguez está destrozada. Su estado mental es muy frágil con base en lo que pasó. Es un escenario terrible”. 

Rodríguez se enfrenta a hasta 4 años en prisión por los cargos de homicidio criminal negligente y hasta a 15 años por el cargo de homicidio involuntario. Su acusación fue el sábado 27 de julio, en donde pagó $50,000 de una fianza de $100,000. 

Sin embargo la juez mostró compasión por el claramente afectado padre y el hombre fue puesto en libertad bajo fianza. 

LEE: Gemelos recién nacidos de Tennessee murieron con cocaína en el sistema

Los gemelos Luna y Phoenix Rodríguez, fueron encontrados sin vida en el asiento trasero de un Honda sedan en el Bronx el pasado viernes 26 de julio. Según la denuncia criminal, los pequeños estuvieron en el interior del auto de las 8 am a las 4 pm aproximadamente, mientras su padre estaba trabajando en un hospital de veteranos.

Cuando Rodríguez finalmente regresó al auto, los gemelos ya habían pasado aproximadamente 8 horas en el interior y ya no estaban respirando. La temperatura de sus cuerpos era de 108 °F (42.22 °C). 

Jackson estableció que su cliente nunca tuvo la intención de que esto pasara. “Afortunadamente tiene una increíble red de apoyo trabajando con él -su familia, su esposa, sus amigos-. Tiene 5 hijos, ahora 3, y todos simplemente están fuera de sí”, dijo el abogado. 

Por su parte la oficina del fiscal de distrito (DA) expresó que no están sugiriendo que el incidente fue intencional, sino que fue descuidado y negligente. Ahora el plan legal es hacer una apelación al DA para que la situación sea resuelta en términos de justicia y del dolor y pérdida de la familia. 

¿Qué le haces al hombre? ¿Aventarlo a la cárcel y alejarlo de su familia y el resto de sus hijos otra vez? ¿Cuál es la resolución apropiada a este tipo de casos?”, dijo Jackson. 

Una juez pidió que Rodríguez fuera puesto en guardia de suicidio debido a su estado mental, según lo estableció Jackson en una rueda de conferencia el sábado. Rodríguez debe aparecer ante la corte el próximo 1 de agosto en donde un gran jurado decidirá si procesarlo o no. 

Rodríguez, quien es trabajador social en el hospital, ha recibido gran apoyo por sus amigos y familiares, quienes tienen compasión por el hombre al han descrito como “el padre de todos los padres”. Y esperan que esta terrible tragedia no empeore para la familia que ya se encuentra el duelo por la pérdida de sus bebés. 

LEE: Encuentran a gemelos de 9 meses abandonados cerca de vías del tren







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui