Suspenden temporalmente el caso de padre cuyos gemelos murieron en carro
Pool
Suspenden temporalmente el caso de padre cuyos gemelos murieron en carro
Pool

Suspenden temporalmente el caso de padre cuyos gemelos murieron en carro

Juan Rodríguez olvidó a sus bebés de 1 año y se fue a trabajar un turno de 8 horas, tras el cual los encontró sin vida y sacando espuma por la boca

(NOTICIAS YA).- El caso penal en contra de un hombre que olvidó a sus hijos de 1 año en el carro por ocho horas, causando la muerte de ambos, ha sido suspendido de forma temporal.

De acuerdo con WABC, Juan Rodríguez se presentó en un tribunal del Bronx, en Nueva York, este jueves para asistir a una audiencia en la que se determinaría si un gran jurado lo procesaría por cargos de homicidio por imprudencia y homicidio involuntario.

Sin embargo, la fiscalía de distrito del Bronx decidió, al menos hasta finales del mes de agosto, no llevar el caso ante el jurado en espera de que avance la investigación. Esto significa que el caso está “en pausa” pero continúa abierto.

LEE: Madre de gemelos que murieron en auto defiende a su esposo

La próxima cita en la corte para Rodríguez, quien abandonó a sus gemelos de 1 año en su auto el 26 de julio pasado, es el 27 de agosto.

“Estamos hablando con la oficina del fiscal para transmitirles lo que considero ya saben y entienden, que esta fue una tragedia horrible”, expresó Joey Jackson, abogado del hombre de 39 años, quien salió libre la semana pasada tras el pago de una fianza de 100 mil dólares.

LEE: Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza

El hombre admitió que se olvidó de que sus hijos Phoenix y Luna Rodríguez se encontraban en la parte trasera de su auto, viajando de espaldas a bordo de asientos infantiles. Rodríguez se fue a trabajar en un hospital de veteranos, donde funge como trabajador social, y cumplió un turno de ocho horas.

Al salir del trabajo, el también veterano de guerra comenzó a conducir y, tras avanzar dos cuadras, descubrió a sus bebés en la parte de atrás. Los pequeños estaban sacando espuma por la boca, así que contactó al 911 inmediatamente, además de orillar su auto y pedir ayuda a gritos.

LEE: Hallan muertos a gemelos de 1 año; sacaban espuma por la boca

Rodríguez recibió cargos al día siguiente de la tragedia y lloró a lo largo de su presentación ante las autoridades, incluso temblando y sollozando cuando sus gemelos fallecidos fueron mencionados.

Mi cliente tiene el corazón roto. Definitivamente entiende la gravedad de lo que sucedió. Su familia entiende la gravedad de lo que sucedió. Son fuertes, resilientes, y superarán estos tiempos difíciles”, concluyó el abogado de Rodríguez.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui