Iglesias entrenan y arman a feligreses debido a los tiroteos masivos
Adobe Stock
Iglesias entrenan y arman a feligreses debido a los tiroteos masivos
Adobe Stock

Iglesias entrenan y arman a feligreses debido a los tiroteos masivos

(NOTICIAS YA).- Una iglesia en Texas llevó a cabo un entrenamiento en el que algunos feligreses formaron parte de un tiroteo simulado, en un esfuerzo por prepararlos a la muy posible amenaza de un ataque dentro del templo. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

El tiroteo simulado en esta iglesia de Haslet forma parte de una pequeña industria que se dedica a entrenar a civiles para proteger su iglesia usando técnicas y equipamiento de las autoridades. El ejercicio llevado a cabo consistió en apuntar una pistola de láser a los chalecos de los participantes, la cual detonaba una pequeña descarga eléctrica. 

Recientemente en menos de 20 horas, más de 30 personas fueron asesinadas en tiroteos masivos, el primero en un Walmart de El Paso y el segundo a la afueras de un bar en Dayton, Ohio. Sin embargo los terroristas también han dirigido sus ataque a múltiples templos de distintas fes. 

LEE: Tirador de Ohio estaba drogado cuando mató a 9 personas en 20 segundos

Es debido a esta ansiedad que algunas iglesias han comenzado a entrenar y armar a sus feligreses con pistolas. A pesar de que no todos los expertos en seguridad apoyan esta técnica. 

De la misma forma algunas iglesias han estado implementando entrenamientos en detección de amenazas, primeros auxilios, técnicas para tranquilizar una situación, uso de armas y habilidades tácticas. 

El oficial de Texas, David Riggall, es el dueño de la compañía que realiza estos entrenamientos, la cual incorpora creencias cristianas en sus cursos. Hasta el momento más de 90 personas en 18 iglesias han completado las 70 horas del entrenamiento inicial, convirtiéndose en guardias con licencia del estado a través de este programa. 

LEE: Terrorista que baleó sinagoga en CA es acusado de crímenes de odio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui