baño
Pixabay
baño
Pixabay

Salvan la vida de recién nacida sumergiéndola en agua helada

Los médicos sabían que era urgente normalizar el ritmo de su corazón

(NOTICIAS YA).- Una recién nacida de Inglaterra  fue sumergida en un balde de agua helada por médicos que intentaban medidas desesperadas para salvarle la vida luego de que su frecuencia cardíaca aumentara hasta los 320 latidos por minuto.

Apenas tenía 12 días de nacida, pero Holly Hutchinson empezó a pasar sus días en hospitales cuando un tratamiento drástico no logró estabilizar su corazón a un ritmo normal.

La pequeña Holly nació el pasado 19 de diciembre y unos días después se enfermó, el diagnóstico fue una meningitis viral.

LEE: Joven mató a su bebé y después dijo estar feliz de recuperar su figura

Tras el diagnóstico, la bebé permaneció hospitalizada durante 48 horas.

Sin embargo, su salud empeoró para vísperas de Año Nuevo. Cuando su madre, una enfermera pediátrica, se dio cuenta que no estaba bien, decidió llevarla al hospital Sunderland Royal.

Mientras estaba en el hospital, su frecuencia cardíaca aumentó a 320 latidos por minuto en un ritmo anormal causado por una infección en su corazón.

Los médicos sabían que era urgente normalizar el ritmo de su corazón y finalmente recurrieron a sumergir su cabeza en un balde de agua helada durante cinco segundos.

Después de varios intentos de conmocionar su corazón con otros métodos fallidos, fue llevada de urgencia al Hospital Freeman, en donde se repitió el proceso y se intubó, según detalla Sky News.

VIDEO: Joven mató a familia, incluyendo bebé, y trata de huir desnudo

“Justo en frente de nuestros ojos, pudimos ver la sangre retraerse de las extremidades de Holly para tratar de proteger su núcleo, haciéndola ponerse gris”, dijo el padre de la niña.

El señor Hutchinson afirmó que si hubieran llegado 20 minutos después al hospital su hija hubiera muerto.

Fue absolutamente horrible ver a nuestra recién nacida enfermarse tan rápido, tan rápido. Verla sumergida en el agua y ser empujada con agujas como un alfiletero es algo que ningún padre quiere ver”, recordó.

LEE: Encuentran a bebé muerto y sospechan que la madre le inyectó heroína

Ahora que tiene ocho meses, Holly se recuperó increíblemente, pasó solo 10 días allí antes de que se le permitiera regresar a su hogar en Gateshead.

Hutchinson expresó su gratitud por la ayuda que recibió la familia de Sick Children’s Trust, ya que significaba que podían quedarse cerca mientras Holly, que tiene una hermana mayor llamada Emily, se recuperaba, informa el mismo medio.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui