Descubren la posible cura para el resfriado común
Descubren la posible cura para el resfriado común

Descubren la posible cura para el resfriado común

Deshabilitar una proteína en humanos, puede detener al virus, aseguran.

(NOTICIAS YA).-Científicos de California dicen haber encontrado la posible cura para el resfriado común, según un estudio Stanford-UCSF publicado en la revista Nature Microbiology.

De acuerdo con información de WTHR 13, investigadores de dos universidades de California revelaron que el secreto reside en los humanos, no en el virus en sí.

Aseguran que pueden estar cerca de encontrar la cura definitiva.

LEE: Joven vapeó por más de un año y ahora tiene pulmones de anciano de 70

La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en colaboración con la Universidad de California-San Francisco, dice que deshabilitar una sola proteína en humanos, puede detener la replicación de los virus.

Lograron impedir que una amplia gama de enterovirus se replicaran dentro de las células humanas, al deshabilitar una proteína en las células que todos los enterovirus parecen necesitar para lograrlo.

LEE: Alertan por casi 500 enfermedades y 5 muertes relacionadas con el vaping

Los hallazgos se realizaron tanto en cultivos de células humanas como en ratones, revelaron.

Aseguran que esto funciona en virus  responsables de la mitad de todos los resfriados comunes y ha trabajado para detener los virus asociados con el asma, la encefalitis y la poliomielitis.

Según cifras de la escuela especializada, hay aproximadamente 160 tipos conocidos de infecciones por rinovirus, lo que conduce a aproximadamente la mitad de todos los resfriados.

LEE: Más muertes por misteriosa enfermedad causada por cigarrillo electrónico

Es por eso que puede tener dos o más resfriados, uno después del otro. También pueden mutar con frecuencia, lo que los hace muy resistentes a los medicamentos, detalló el estudio.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui