VIDEO: Así es como el vapeo puede afectar a tus pulmones
Thinkstock
VIDEO: Así es como el vapeo puede afectar a tus pulmones
Thinkstock

VIDEO: Así es como el vapeo puede afectar a tus pulmones

Se confirmó la séptima víctima por misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de California han confirmado la muerte de un residente del condado de Tulare, víctima por complicaciones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

La Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare, dijo: “con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo.”

LEE: Descubren químico peligroso que pudo causar las muertes por vaping

De acuerdo con información de CNN, con esta son siete las personas que han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y más de 450 posibles de enfermedad en 33 estados. 

Se han reportado dos muertes en California, mientras que Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon han reportado una muerte por vapeo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los departamentos de salud estatales no han encontrado una causa definitiva. 

LEE: Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

Estas autoridades de salud, que investigan misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo, han encontrado un químico peligroso que pudo causar las enfermedades y muertes por vaping. 

El químico es un aceite derivado de la vitamina E, conocido como ‘acetato de vitamina E’.

Tienes que saber que, la vitamina E se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como el aceite de canola, de oliva y las almendras.

Se encuentra como un suplemento nutricional y también se usa en tratamientos tópicos para la piel. Pero no se sabe que cause daño cuando se ingiere como un suplemento vitamínico o se aplica a la piel.

Su nombre suena inofensivo, pero su estructura molecular podría hacerlo peligroso cuando se inhala.

LEE: Adolescente en coma por misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo

Sus propiedades similares al aceite podrían estar asociadas con los tipos de síntomas respiratorios que muchos pacientes han informado: tos, falta de aliento y dolor en el pecho, dijeron las autoridades.

Los científicos señalan que todavía están aprendiendo sobre los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos sobre la salud.

Los CDC dicen que los cigarrillos electrónicos nunca deben ser usados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas o adultos que actualmente no usan productos de tabaco.

las personas deberían considerar no usar productos de cigarrillos electrónicos y las personas que lo hagan deben estar atentos para detectar síntomas, dijeron los CDC el viernes.

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

En un movimiento para tomar medidas enérgicas contra el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, la FDA emitió el lunes una carta de advertencia al fabricante líder de cigarrillos electrónicos Juul por comercializar su producto como una alternativa más segura a los cigarrillos.

Esto es lo que necesitas saber sobre el vapeo y las enfermedades relacionadas con este hábito.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui