nueces bajo el cofre
(Foto: Cortesía Chris Persic, vía CNN Wire)
nueces bajo el cofre
(Foto: Cortesía Chris Persic, vía CNN Wire)

VIRAL: Ardilla esconde cientos de nueces bajo el capó de un auto

Holly Persic estaba conduciendo cuando se percató de un olor a quemado y un extraño ruido en su carro

(NOTICIAS YA).- Si vives en un área donde proliferan las ardillas, tal vez sería buena idea revisar debajo del cofre de tu auto antes de encenderlo, como aprendió recientemente una pareja de Pittsburgh.

Las ardillas vecinas de Holly y Chris Persic utilizaron el capó de su vehículo como bodega, donde guardaron cientos de nueces, posiblemente preparándose para el inminente invierno.

De acuerdo con CNN, Holly estaba conduciendo este lunes cuando se percató de un olor a quemado y un extraño ruido en su auto. Al levantar la tapa, encontró más de 200 nueces y pasto que los roedores habían almacenado allí en los últimos días.

Estaban en todas partes, debajo de la batería, cerca del ventilador del radiador. Las nueces en el bloque del motor estaban negras y olían a que definitivamente se estaban tostando”, explicó Chris.

VIDEO: Ardilla llama atención de mujer para pedir ayuda para su bebé

Se desconoce cuánto tiempo tenía ahí el tesoro, pues Holly no había revisado debajo del cofre de su auto desde que lo llevó a inspeccionar el mes pasado.

Las nueces acababan de empezar a caer de los árboles y la pareja se dio cuenta que no había muchas en el suelo de su jardín, pero no creyeron que estas fueran a estar dentro de sus vehículos. “Las ardillas trabajaron muy rápido”, comentó Chris al respecto.

LEE: Sujeto daba metanfetamina a ardilla para mantenerla agresiva

Tras el hallazgo, la pareja demoró casi una hora para poder sacar todas las nueces y pasto del cofre y poder llevar el auto de Holly a un taller cercano, donde le quitaron una placa protectora en la parte de abajo para sacar el resto de los objetos.

El suelo del lugar se cubrió de nueces; eran tantas que los trabajadores llenaron la mitad de un tambo de basura con ellas.

“Una ardilla pudo haber mordido o arrancado una manguera de combustible en mi camioneta, y la de Holly parecía que la estaban usando para almacenar (nueces) para los siguientes tres inviernos”, describió Chris en Facebook.

VIRAL: Captan mágico momento de ardilla que se detiene a oler una flor

A pesar de lo gracioso de la historia, Persic agradece que haya sucedido porque ahora la gente es más cuidadosa en este aspecto. El hombre aseguró que desde que dio a conocer lo ocurrido, varias personas le han dicho que han revisado debajo de sus capós y espera que lo sigan haciendo.

Si te estacionas afuera, hazte un favor y revisa debajo del cofre cada cierto tiempo”, recomendó Chris, agregando que, en su caso, fue algo bueno que el césped que recolectaron las ardillas haya estado húmedo por la lluvia, pues el pasto seco pudo haber causado un incendio y la historia sería muy diferente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui