desodorante
(Adobe Stock)
desodorante
(Adobe Stock)

Joven muere por inhalar desodorante que “olía a su mamá”

Jack Waple fue hallado inconsciente en su habitación, con una lata de desodorante al lado

(NOTICIAS YA).- Un adolescente británico falleció luego de inhalar desodorante en aerosol porque “olía a su mamá”.

De acuerdo con BBC News, los hechos ocurrieron en junio pasado. Jack Waple fue hallado inconsciente en su casa de Hockwold, en Norfolk, con una lata de desodorante en aerosol a su lado.

La investigación del forense determinó que murió por inhalación de aerosol, además de sufrir un ataque cardiaco.

LEE: Casi la mitad de los jóvenes NO usa desodorante

Susan Waple refirió a la investigación que había notado que las latas de desodorante comenzaban a desaparecer o se sentían más ligeras, por lo que ella y su esposo hablaron con el menor para educarlo acerca del abuso de este producto.

Jack le había asegurado que nada estaba mal y dijo que rociaba el desodorante porque olía como usted”, dijo la forense Yvonne Blake a la madre del fallecido.

LEE: Muere joven de 19 años que inhaló desodorante en aerosol para drogarse

Susan Waple aseguraba que su hijo de 13 años solo olía el desodorante cuando sentía ansiedad por la ausencia de su madre en la casa pero el 13 de junio, ella lo encontró inconsciente.

Blake explicó que inhalar los gases contenidos en aerosoles puede dar una “sacudida” al corazón y dañarlo, no solo a los pulmones.

LEE: Desodorantes provocan explosión de tráiler en carretera de Texas

La forense determinó que Jack murió por “desventura”, es decir, cuando una acción deliberada tiene una consecuencia no deseada, considerando que no hay evidencia de que el menor haya querido hacerse daño.

“Habría tenido un ataque al corazón sin darse cuenta. Siento mucho su pérdida. Uno nunca espera enterrar a sus hijos”, expresó Blake.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui