2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en fiesta universitaria de Texas
Pixabay
2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en fiesta universitaria de Texas
Pixabay

2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en fiesta universitaria de Texas

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Texas están buscando a hombre que inició un tiroteo en una fiesta universitaria fuera del campus, en la ciudad de Greenville, Texas; el cual dejó 2 muertos y 14 heridos

LEE: Joven comenzó un tiroteo en Walmart y se mató antes de ser arrestado

Alrededor de las 11:45 pm (CDT) del sábado 26 de octubre, se registraron los primeros disparos en el salón de eventos The Party Venue, localizado alrededor de la Autopista 380. A las 12:10 am los oficiales ya estaban reportando múltiples víctimas. 

Hasta el momento lo único que la evidencia indica es que el tirador entró por la puerta trasera del establecimiento. Se cree que no era un invitado de la fiesta y que llegó ahí antes de que los oficiales llegaran en respuesta a una queja no relacionada con el tiroteo.

La policía declaró que ha sido difícil localizar al sospechoso debido a que los testigos no están ayudando. “Me impresiona, con tantas personas que estaban ahí, no han podido darnos una mejor descripción del tirador”, dijo el alguacil del Condado de Hunt, Randy Meeks. 

“Debido a las muchas descripciones que nos han dado los que asistieron a esa fiesta, desafortunadamente no tenemos información sólida del sospechoso para proveer en este momento”, continuó el alguacil agregando que han entrevistado a alrededor de 20 personas. Lo que sí declaró uno de los testigos es que el tirador dirigió el ataque a su primera víctima, antes de comenzar a disparar al azar con su pistola de mano. 

LEE: 46 personas denuncian despojo de autos en tiroteos de Culiacán

Meeks destacó que no había cámaras de vigilancia en el salón de eventos y que tanto el FBI como los Texas Rangers están asistiendo en la investigación. También expresó que aunque había un oficial de policía fuera de servicio en la fiesta, éste se encontraba al frente del salón y no vio al sospechoso. 

La fiesta fue organizada por un grupo llamado Good Fellows, algunos de los miembros de éste son estudiantes de Texas A&M University-Commerce; aunque el evento no fue organizado por la escuela. Se indicó que aproximadamente 750 personas asistieron al lugar.

De los invitados alrededor del 90% eran adolescentes o tenían alrededor de 20 años. Entre los heridos 12 de ellos sufrieron heridas de bala, mientras que los demás presentan cortadas y raspones tras escapar por las ventanas.  

Estaba lleno. Eso le dio la oportunidad a este tirador de lograr lo que sea que quisiera lograr”, dijo Meeks. “Cuando tienes tantas personas en un lugar es un objetivo fácil para alguien y luego nada más teníamos un guardia de seguridad ahí. No hay forma en la que él pudiera controlar todo lo que sucedió”.

LEE: Una compra en línea termina en tiroteo afuera de Costco en California







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui