Estos son los mejores lugares para viajar en invierno

Estos son los destinos fríos y cálidos que te permitirán tener las mejores vacaciones y gastar menos

(NOTICIAS YA).- Los pronósticos de temperaturas más bajas de lo normal y posibles tormentas invernales no han arruinado los planes de muchos viajeros, quienes esperan las próximas vacaciones para visitar sus destinos invernales favoritos.

El sitio de finanzas personales WalletHub difundió este martes su lista de los mejores destinos turísticos para la temporada invernal de 2019, cuyos resultados te sorprenderán.

El estudio comparó 70 de las áreas metropolitanas más grandes del país de acuerdo con su clima, tomando en cuenta los costos y el esfuerzo que implica visitarlas, así como pronósticos meteorológicos, seguridad y variedad de actividades.

VIDEO: Mujer fingió embarazo para no pagar exceso de equipaje

Primero, enlistó los mejores destinos con clima frío, para aquellos que quieran la experiencia invernal como de una película navideña. La mejor opción, según WalletHub, es la ciudad de Chicago, seguida de Washington, D.C., Atlanta, Philadelphia y Denver.

Le siguen Boston, St. Louis, Cincinnati, Nueva York y, por último, Portland.

LEE: Irte de vacaciones podría ayudarte a vivir más tiempo

En cuanto a destinos de clima cálido, para aquellos que buscan huir del frío y disfrutar bajo el sol, el destino favorito es Austin, seguido por otra ciudad de Texas, Dallas. San Diego, California, está en el número 3, y el Top 5 lo completan Las Vegas y Tampa.

Houston y San Antonio, Texas, se ubican en los sitios 6 y 7, respectivamente, seguidas de Charleston, Phoenix y Orlando.

LEE: Familia muere en trágico accidente durante viaje para estrenar auto

El costo promedio para volar a un destino popular de clima frío es de 255 dólares, mientras que a uno de clima cálido cuesta alrededor de 344 dólares.

En cuanto a número de restaurantes, Nueva York es el campeón entre los destinos fríos, mientras que San Francisco es la ciudad de clima cálido con mayor número de estos establecimientos.

Entre los destinos fríos, Albuquerque, Nuevo México, tiene la habitación de hotel tres estrellas más económica: 52 dólares en promedio, mientras que Pensacola, Florida, tiene la más barata ente los destinos cálidos, 40 dólares en promedio.

El reporte completo puede ser consultado en wallethub.com/edu/best-winter-holiday-destinations/7930/.

 

VIDEO RELACIONADO:



Estos son los mejores lugares para viajar en invierno

Estos son los destinos fríos y cálidos que te permitirán tener las mejores vacaciones y gastar menos