Crime Scene
Archivo
Crime Scene
Archivo

Cuatro muertos tras tiroteo en fiesta de Halloween en California

De acuerdo con los vecinos, más de 100 personas se dieron cita en la vivienda con capacidad para 50

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas murieron luego de un tiroteo registrado durante una fiesta de Halloween en una residencia de Orinda, California, la noche del jueves.

De acuerdo con KGO, los hechos ocurrieron en una vivienda disponible para alquilar a través de la plataforma digital Airbnb.

La policía arribó al domicilio poco antes de las 11 de la noche y encontró que cuatro personas habían perdido la vida y otras cuatro resultaron lesionadas. Alrededor de 100 personas asistieron al evento.

Las autoridades no han revelado si realizaron arrestos en conexión con el caso ni han dado información acerca de las víctimas, aunque se comprometieron a difundir un comunicado con la información pertinente.

LEE: Mujer muere por explosión en fiesta “gender reveal”

De acuerdo con Chris Gade, residente de la zona donde se registró el incidente, la casa suele estar rentada pero nadie vive allí y no se habían registrado problemas anteriormente. La fiesta durante la cual se registró el ataque había sido publicitada con volantes.

“Había mucho ruido. Eran más de 100 personas en una casa en la que realmente caben solo 50. Definitivamente se desbordaba hacia afuera y podíamos escucharlo. Esa era la principal queja que teníamos los vecinos hasta que el incidente ocurrió”, relató Gade a medios locales.

LEE: Revelan cómo sucedió la explosión en fiesta de “gender reveal”

La plataforma Airbnb informó que la fiesta en cuestión no había sido autorizada, pues el dueño de la propiedad estableció en las reglas que las fiestas estaban prohibidas.

La casa ha sido removida de la plataforma en tanto avanza la investigación y Airbnb ofreció todo el apoyo al anfitrión.

LEE: Joven comenzó un tiroteo en Walmart y se mató antes de ser arrestado

“Estamos horrorizados por esta tragedia y en comunicación cercana con el jefe David Cook de la policía de Orinda para ofrecer nuestro apoyo con su investigación para determinar quién cometió esta violencia sin sentido”, dice el texto.

“Adicionalmente, hemos tomado acciones para bloquear al huésped de nuestra plataforma. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas de este aberrante acto, así como los vecinos”, concluyó la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui