Enfermera ayudó a hombre indigente con autismo a recibir un trasplante
Adobe Stock
Enfermera ayudó a hombre indigente con autismo a recibir un trasplante
Adobe Stock

Enfermera ayudó a hombre indigente con autismo a recibir un trasplante

Las personas sin hogar no pueden ser operados por lo que esta mujer lo llevó a vivir con ella

(NOTICIAS YA).- En un conmovedor acto de bondad una enfermera de Georgia abrió las puertas de su hogar a un hombre indigente con autismo, debido a que él necesitaba un trasplante de corazón y la ley prohíbe que las personas sin hogar sean operadas. 

VIDEO: Aviador de EE.UU. se detuvo a medio camino para ayudar a anciana

Lori Wood ha sido enfermera por 35 años y cuando conoció a Jonathan Pinkard, él se encontraba en situación de calle. El joven padece de autismo y hace algunos años su abuela, quien era su única familia, falleció. 

Poco después los doctores del Hospital Piedmont Newnan detectaron que Jonathan padecía de fallo cardíaco a los 26 años. La situación era tan severa que el paciente necesitaba de un trasplante de corazón o sólo le quedarían 6 meses de vida. 

Sin embargo de acuerdo con la ley, una persona no puede recibir un nuevo corazón o siquiera entrar a la lista de trasplantes si no tiene hogar o alguna clase de sistema de apoyo para ayudarlos luego de la cirugía.

LEE: Michael Jordan abrió clínica para ayudar a personas sin seguro médico

Jonathan, sin nadie que le ayudara, pensó que estaba destinado a morir por la soledad. Fue ahí cuando la enfermera Wood intervino. “Quiero decir, eso simplemente no está bien. No parece justo”, dijo la mujer a CBS.

Fue solo que en mi corazón no había otra opción más que traerlo a casa”, indicó Lori, quien a pesar de conocer a Jonathan por tan solo 3 días lo invitó a vivir en su hogar y se ofreció a convertirse en su guardiana legal. 

Gracias a la compasión de esta mujer, Jonathan pudo recibir su nuevo corazón el pasado agosto. Ahora el joven vive con Lori y Austin, el hijo de la enfermera; y en unas semanas ya estará lo suficientemente recuperado como para vivir por su cuenta. 

Sin embargo, Lori dice que no planea dejar de cuidarlo. “Él va a ir a la casa de mi familia esta Navidad con nosotros e irá a una boda conmigo. Así que sí, él es parte de la familia”, expresó la increíble mujer. 

Por su parte, Jonathan dijo que la relación con Lori es tan especial que incluso ahora se refiere a ella como “Mamá”. “Ella es como una segunda madre para mi. Mandada del cielo”, expresó el agradecido hombre.  

LEE: Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui