Atrapó al asesino de su hermana con perfil falso en sitio de citas
Atrapó al asesino de su hermana con perfil falso en sitio de citas

Atrapó al asesino de su hermana con perfil falso en sitio de citas

Tras atraparlo, las autoridades descubrieron que se trataba de un asesino en serie

(NOTICIAS YA).- Un asesino serial fue atrapado en el norte de Nueva Jersey por la familia de su última víctima fatal, quienes crearon un perfil falso para atraerlo en un sitio en línea para citas.

Khalil Wheeler-Weaver  cometió errores fatales que lo llevaron a ser acusado por los brutales asesinatos de tres mujeres jóvenes en el otoño de 2016, y el intento de asesinato de una cuarta víctima.

Su última víctima fue Sarah Butler, una estudiante universitaria de 20 años de Montclair, destacó el fiscal asistente del condado de Essex, Adam Wells, frente al jurado, en el juicio que recién inició en contra de Wheeler-Weaver.

“Los amigos y la familia de Sarah son los héroes de este caso”, aseguró Wells.

VIDEO: Este es el asesino en serie con más víctimas en la historia

Tras el asesinato de Sarah, su hermana y una amiga consiguieron la contraseña de su computadora y encontraron que sus últimas interacciones en línea fueron con Wheeler-Weaver en una red social llamada Tagged.

Ambas crearon un perfil falso para atraer al sospechoso y alertaron a la policía, así lograron organizar un operativo encubierto y él terminó reuniéndose con agentes.

Aunque Tagged se usa a menudo para solicitar sexo por dinero, “no era de lo que se trataba con Butler”, dijo el fiscal asistente. Excepto ella, todas las presuntas víctimas de Wheeler-Weaver eran trabajadoras sexuales.

La estrategia de Wheeler-Weaver consistía en seleccionar mujeres que fueran vulnerables porque “no las echarían de menos”, dijo Wells, según detalla Northjersey.com.

Robin West, de 19 años, fue su primera víctima. La joven tuvo que ser identificada a través de registros dentales después de que su cuerpo calcinado fue encontrado en una casa vacía en Orange que fue incendiada.

El rastreo de ubicación en el teléfono de Wheeler-Weaver lo colocó en la dirección de la casa justo antes del incendio y dio la vuelta para ver a los bomberos luchar contra el incendio, detalló el fiscal.

LEE: Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay

Los restos de su segunda víctima, Joanne Browne, de 33 años, fueron encontrados en una casa vacía en Orange. Ella había estado luchando con la falta de vivienda y la enfermedad mental, testificó su madre.

Sarah, la tercera víctima y estudiante de la Universidad de New Jersey City, regresó a casa para las vacaciones de Acción de Gracias en 2016 cuando desapareció.

La madre de la joven dijo que el 22 de noviembre de ese año recogió a su hija en Jersey City y la llevó a la casa de la familia en Montclair. Esa misma noche su hija le pidió prestado su auto para encontrarse con un amigo y ella accedió.

Le dijo que estaría ausente un par de horas, pero jamás volvió a verla.

Más de una semana después, el 1 de diciembre, su cuerpo fue encontrado en la Reserva Eagle Rock de 400 acres en West Orange.

La cuarta víctima, y única sobreviviente, testificará durante el juicio sobre cómo tras ser drogada despertó en el asiento trasero de su automóvil con cinta adhesiva en la cara y quedando sin respiración.

LEE: Arrestaron a violador por un homicidio y confesó ser un asesino serial

Finalmente, logró soltar la cinta y convenciendo a Wheeler-Weaver para que la llevara a un motel para recuperar algunas pertenencias, afuera del lugar luchó hasta liberarse.

El fiscal describió escalofriantes detalles diciendo que Wheeler-Weaver envolvió las cabezas de sus víctimas con cinta, cubriendo sus narices y bocas, y luego las estranguló con prendas de vestir.

Además de mostrar a Wheeler-Weaver cerca de los lugares donde fueron abandonados los cuerpos, sus registros telefónicos también mostraron que preguntó sobre drogas de violación en citas, sobre como dormir a alguien y cómo hacer veneno casero.

Por su parte, la defensora de Wheeler-Weaver, Deidre McMahon, negó que su cliente tuviera una conexión con las desapariciones, alejando que él dejó a las mujeres a salvo y que ha cooperado con las autoridades como persona de interés en los casos.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui