Encuentran vivas a vacas que fueron arrastradas por el Huracán Dorian
Pixabay
Encuentran vivas a vacas que fueron arrastradas por el Huracán Dorian
Pixabay

Encuentran vivas a vacas que fueron arrastradas por el Huracán Dorian

(NOTICIAS YA).- Tres vacas fueron encontradas vivas en las islas Outer Banks en Carolina del Norte, a millas de donde fueron arrastradas por el Huracán Dorian el pasado 6 de septiembre, según el Cape Lookout National Seashore. 

LEE: Huracán Dorian está arrojando paquetes de cocaína a playas de Florida

Al momento en el que el huracán Categoría 1 abatió las Outer Banks, una cadena de islas barrera fuera de la costa de Carolina del Norte, los residentes se enfrentaron a fuertes lluvias, vientos e inundaciones. 

Una vez que las aguas de inundación llegaron a tierra, una marejada arrastró hacia el mar a parte del ganado de la zona, incluyendo a un grupo de caballos y vacas; 3 de las cuales fueron encontradas deambulando en el Parque Nacional Costero Cape Lookout. 

Se cree que las vacas llegaron a esta locación tras haber nadado al menos 2 millas a través del Core Sound desde la Isla Cedar; indicó B.G. Horvat un vocero del parque, agregando que el cuidador de las vacas, Woody Hancock, las identificó.

Las vacas encontradas eran parte de un grupo de ganado domesticado que pasta en una tierra privada en Cedar Island; en donde son cuidadas por Hancock y otros trabajadores. 

Pixabay

LEE: Hallan un cachorro vivo entre los escombros a un mes del huracán Dorian

De acuerdo con Horvat las vacas y caballos de la isla fueron arrastrados por una marejada de alrededor de 9 pies (2.7 m) de altura. Además indicó que la primera vaca fue encontrada el 7 de septiembre y las otras dos 3 semanas después. 

Desde que se encontraron la una a la otra, han estado juntas”, dijo Horvat sobre el vínculo que crearon los resilientes animales. Una vez que el parque contactó a los dueños de los animales, estos tendrán hasta 30 días para presentar un plan que ayude a relocalizar las vacas. 

LEE: Anciana sobrevivió 3 días aferrada a una silla tras huracán Dorian







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui