Regresan a Belén una reliquia que podría ser del pesebre de Jesucristo
CNN
Regresan a Belén una reliquia que podría ser del pesebre de Jesucristo
CNN

Regresan a Belén una reliquia que podría ser del pesebre de Jesucristo

(NOTICIAS YA).- Un fragmento de madera y piedra que se cree que formó parte del pesebre de Jesucristo ha sido regresado a Tierra Santa justo a tiempo para las celebraciones de Navidad. 

FOTO: Aseguran que Jesús apareció en el cielo de Argentina

La pequeña reliquia de tan solo unas pulgadas de largo fue tomada del Medio Este en el siglo 7, cuando Sofronio I patriarca de Jerusalén, se lo donó al papa Teodoro I. Desde entonces había permanecido en la Basílica de Santa María Maggiore en Roma. 

Sin embargo la pieza de madera llegó este sábado 30 de noviembre al que será su hogar permanente en Belén, a tiempo para el Adviento y el inicio de la temporada navideña. Para muchos cristianos y católicos la reliquia representa la esencia de su fe. 

De acuerdo con el padre Francesco Patton, custodio de la Tierra Santa, el papa Francisco fue el que permitió que la reliquia fuera regresada a la región. Esto tras años de solicitudes por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

CNN

VIDEO: Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de Notre Dame

El padre Patton indicó que el pesebre completo fue considerado demasiado frágil para moverlo, pero la pequeña reliquia de madera es un símbolo importante que ahora estará permanentemente en la Iglesia de Santa Catarina, adjunta a la Iglesia de la Natividad ubicada en la Plaza del Pesebre en Belén. 

Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, forma parte de los territorios palestinos y durante años Abbas ha intentado trabajar con el Vaticano para motivar a los peregrinos cristianos a hacer un viaje a Belén, a pesar de las preocupaciones políticas y de seguridad. 

Durante la misa de celebración realizada en Jerusalén el Nuncio Apostólico del Vaticano para Israel, Leopoldo Girelli, dijo que la reliquia es un potente recordatorio del nacimiento de Jesucristo y una pieza de realidad que personas en todo el mundo pueden ver. 

LEE: ¿Qué hay de verdad sobre la cruz de Jesús?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui