Anuncian detención de varios involucrados en matanza de familia LeBarón
MGN/ Facebook
Anuncian detención de varios involucrados en matanza de familia LeBarón
MGN/ Facebook

Anuncian detención de varios involucrados en matanza de familia LeBarón

Nueve miembros de una familia mexicoamericana de fe mormona fueron asesinados en Sonora hace casi un mes

(NOTICIAS YA).- La fiscalía de México detuvo este domingo a “varios individuos” presuntamente involucrados en el ataque armado del pasado 4 de noviembre en el que murieron varios miembros de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe, estado de Sonora.

VIDEO: Masacran en México a familia mexicoamericana, 3 mamás y 6 niños

Según un comunicado de la propia fiscalía, por la detención de un presunto implicado días después del ataque “y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas”.

LEE: Audios de WhatsApp revelan el horror tras masacre de familia LeBarón

La fiscalía no detalló la cantidad de detenidos, pero indicó que se logró “con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia”.

“Como es sabido y, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones. Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR”, explica el texto.

LEE: Adolescente de familia masacrada en México caminó 14 millas por ayuda

Tres mujeres y seis niños, todos de fe mormona, fueron asesinados a tiros en las montañas el 4 de noviembre cuando presuntos cárteles de la droga abrieron fuego en un remoto camino de tierra en el estado de Sonora.

*Con información de CNN Español (Fidel Gutiérrez)

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui