hackeo
CNN
hackeo
CNN

Evite ser vÍctima de los malhechores en el “Lunes Cibernético”

(NOTICIAS YA).-

Hoy se lleva a cabo el evento de compras en línea probablemente más grande del año y aunque lo puede hacer desde la comodidad de su casa u oficina haciendo uso de dispositivos electrónicos, no olvide que los amigos de lo ajeno siempre están al acecho para robarle su información financiera.

Pensando en ellos las autoridades le hacen las siguientes recomendaciones:

  • Realice sus compras en sitios de internet con buena reputación.
  • Solo comparta los datos de sus tarjetas débito o crédito en sitios cuya dirección empieza con HTTPS NO HTTP, también busque el símbolo de un candado al comienzo de la dirección URL, estas dos señales confirman que el sitio tiene una conexión segura.
  • Es preferible que utilice su tarjetas de crédito y no débito.
  • Utilice contraseñas que no sean fáciles de descifrar, asegúrese que tiene por lo menos siete caracteres mezclando letras mayúsculas y minúsculas, así como también números y símbolos. Adicionalmente, se recomienda no utilizar la misma contraseña para todas sus cuentas en internet.
  • Asegúrese que los los dispositivos electrónicos desde los que realiza sus compras estén con el sistema operativo y software estén actualizados a la más reciente versión; lo mismo aplica para el software de seguridad.
  • Y lo más importante, siga su intuición, si la promoción se ve muy buena para ser cierta, es probablemente una trampa, no caiga en ella.

No olvide reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades y si usted llega a ser víctima, reporte de inmediato a su banco y entidades crediticias.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui