Marcas de cigarrillos electrónicos de THC relacionadas a enfermedades
Adobe Stock
Marcas de cigarrillos electrónicos de THC relacionadas a enfermedades
Adobe Stock

Marcas de cigarrillos electrónicos de THC relacionadas a enfermedades

(NOTICIAS YA).- A medida que oficiales de la salud investigan las enfermedades relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos, los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado cuáles son las marcas más relacionadas a los casos. 

LEE: Temporada de influenza llega antes a EE.UU. por virus inesperado

La mayoría de las 2,300 personas que han sufrido daño pulmonar indicaron haber consumido líquidos para vaporizar con THC (el compuesto psicoactivo de la marihuana). 

De acuerdo con el CDC en el 56% de los casos los pacientes hospitalizados indicaron haber consumido la marca Dank Vapes. Estos no son productos con licencia que vienen de un solo negocio, sino cartuchos vacíos que se pueden pedir de sitios de internet chinos. 

Otros productos mencionados por los pacientes incluyen TKO Extracts (15%), Smart Cart (13%) y Rove (12%). Algunos de estos cartuchos se venden en estados donde la marihuan es legal, sin embargo productos falsificados de estas marcas legítimas han aparecido en todo el país. 

LEE: EE.UU: Lesiones por cigarrillos electrónicos ya abarcan los 50 estados

El cofundador de los productos TKO, Bill Loucks, indicó que su compañía sólo vende a dispensarios con licencia en California, así que si un consumidor adquirió uno de estos cartuchos en otro lugar lo que compraron fue una falsificación. 

Los CDC descubrieron que los pacientes presentaban un componente químico en sus pulmones y los productos que usaron, llamado acetato de vitamina E. Este es usado en productos ilícitos como agente para espesar líquidos con THC y CBD. 

En la mayoría de los casos los afectados son pacientes adolescentes y menores de 20 años. Los síntomas de la enfermedad incluyen dolores en el pecho, problemas para respirar, fatiga y vómito. 

La agencia recomienda que no usen cigarrillos electrónicos ni productos para vaporizar que contengan THC, especialmente si los consiguieron de familia, amigos o comerciantes del mercado negro. Aunque también sugieren cuidado en los productos con nicotina. 

LEE: Nueva ley prohíbe la venta de cigarrillos mentolados en Massachusetts







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui