Empleados de McDonald’s asisten a mujer que pidió ayuda con gestos
San Joaquin County Sheriff's Office/Facebook
Empleados de McDonald’s asisten a mujer que pidió ayuda con gestos
San Joaquin County Sheriff's Office/Facebook

Empleados de McDonald’s asisten a mujer que pidió ayuda con gestos

(NOTICIAS YA).- Una mujer recibió mucho más que una Big Mac cuando entró a un McDonald’s de Lodi, California y sorprendió a los empleados del mostrador al rogarles que la ayudaran a llamar a la policía.   

San Joaquin County Sheriff’s Office/Facebook

LEE: Aparece sana mujer de Daytona quien fue víctima de violencia doméstica

La mujer le pidió a un empleado que llamara al 911, le dio su número de placas y le rogó que la escondieran, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de San Joaquín a través de Facebook. 

Tras una investigación policial las autoridades descubrieron que la mujer estaba viajando con un hombre que tenía historial de abusar de ella. Ese día, él la había amenazado con un arma de fuego y le exigió que lo llevara a ver a su familia

Luego de usar el baño en McDonald’s la mujer intentó acercarse de nuevo al mostrador para hacer una orden, pero el hombre abusivo la detuvo y le ordenó que usara el drive-thru, la ventanilla por donde se hacen órdenes desde el auto. 

Sin embargo incluso estando en el drive-thru la mujer siguió mandando mensajes de ayuda a los empleados, gesticulando “ayúdenme” a través de la ventana hacia otro trabajador del restaurante. 

Mientras la víctima estaba haciendo su orden la policía llegó a la escena y los empleados los dirigieron hacia la mujer manejando el auto, con el hombre en el asiento del pasajero. 

LEE: Víctima de violencia doméstica pretende pedir pizza para llamar al 911

La policía encontró un arma de fuego robada en la cajuela del vehículo y arrestó al hombre. El sospechoso está detenido bajo una fianza de $360,000 acusado de varios cargos, incluyendo amenazas criminales, propiedad robada y posesión de un arma de fuego como persona prohibida

Cabe señalar que la mujer escogió el McDonald’s correcto para pedir ayuda, ya que es propiedad del Golden State Restaurant Group, cuyos restaurantes están certificados como “Lugar Seguro”. Este programa  está diseñado para “personas jóvenes en necesidad de ayuda inmediata y seguridad,” indica el sitio de internet del grupo restaurantero.

De esta forma el programa crea una red de locaciones, incluyendo escuelas, estaciones de bomberos, bibliotecas y negocios que presentan letreros de “Lugar Seguro” (Safe Place). 

Estos son lugares a los que la gente joven puede acudir en tiempos de crisis para encontrar un lugar seguro donde quedarse y ser contactados con una agencia de servicio a la juventud o un refugio. En Estados Unidos existen alrededor de 20,000 sitios de “Lugar Seguro” 

Para encontrar los establecimientos puedes revisar el mapa interactivo haciendo click aquí o enviar un mensaje de texto con la palabra “safe” y tu locación (ciudad, estado o código postal) al número 4HELP (44357). Con esto recibirás una respuesta con el “Lugar Seguro” más cercano y el número de su agencia local de juventud. 

LEE: Consulado de México ofrece información sobre violencia doméstica







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui