real id
(MGN)
real id
(MGN)

Este debe de ser tu propósito de Año Nuevo: obtener tu REAL ID

Si no la tienes, a partir de octubre no podrás viajar en avión

(NOTICIAS YA).- La llegada de un nuevo año nos invita a cumplir propósitos, y pocos son tan importantes como tramitar la REAL ID este 2020.

De acuerdo con un trabajo de KSHB, replicado por medios como PIX11, a partir del 1 de octubre de este año, quien no tenga una de estas identificaciones no podrá viajar en avión, pues su uso será obligatorio para todos aquellos mayores de 18 años que deseen abordar un vuelo doméstico.

LEE: Así debes escribir la fecha en documentos para evitarte problemas

La utilización de este documento fue establecida por la REAL ID Act, que data de 2005 y que evidenció la necesidad de que algunas identificaciones estatales contaran con medidas adicionales de seguridad.

Justin Meyer, subdirector de Aviación, explicó que son varios los documentos que califican como una identificación válida REAL ID, incluyendo licencias de conducir REAL ID (las que tienen una estrella dorada en la esquina superior derecha) y tarjetas de identificación para no conductores.

Las identificaciones válidas se encuentran enumeradas en el sitio oficial de la TSA, pero incluyen también la global entry card, pasaportes y otros documentos.

LEE: ¿Tu licencia tiene una estrella? Conoce la importancia de REAL ID

La identificación REAL ID puede tramitarse ante el DMV, y los expertos recomiendan hacerlo cuanto antes para evitar las largas filas y esperas conforme se acerque el plazo del 1 de octubre.

Estos son los documentos que pueden pedirte: un documento válido que indique tu nombre completo y fecha de nacimiento (como pasaporte o acta de nacimiento); tener estatus legal en Estados Unidos o un documento que compruebe la ciudadanía o estatus migratorio; número de Seguridad Social.

Asimismo, necesitarías dos documentos para comprobar residencia en el estado, como facturas de servicios o registro de vehículo. Adicionalmente, si tu nombre es diferente al que aparece en tu acta de nacimiento o identificación, podrías tener que llevar un acta de matrimonio o documentos de cambio de nombre expedidos por la corte.

LEE: Cómo impacta a los californianos la Ley REAL ID para licencias

Puedes encontrar más información en este sitio: dmv.ca.gov/portal/wcm/connect/f2c93d57-d8f1-465b-a9a2-53bbb3f5c634/REAL+ID_Fast+Facts_Spanish.pdf?MOD=AJPERES&CVID=.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui