Organizan marcha falsa en Chile para llevar a perro al veterinario

Pixabay

En redes sociales se difundió la convocatoria de “Marcha pacífica: Todos por el Vaquita”

(NOTICIAS YA).- Ciudadanos que han tomado las calles en Chile para protestar en contra del presidente Sebastián Piñera se organizaron para marchar a favor de un fiel perro que los ha acompañado en la lucha.

En medio de las protestas en Chile, que iniciaron en octubre de 2019, se dio a conocer un peculiar personaje: Vaquita.

Ese es el nombre que le dieron a un perrito que se hizo presente en las marchas que se registraron en Antofagasta.

FOTO: Mujer trató de pasar examen de orina utilizando la de su perro

A pesar de ser indefenso, Vaquita no se libró de salir herido por los perdigones lanzados por los carabineros chilenos, mismos que han dejado a decenas de chilenos con heridas oculares.

Tras ganarse la empatía de los protestantes, fueron muchas las personas que se preocuparon por la salud de Vaquita e intentaron llevarlo al veterinario para que sus heridas fueran atendidas. Sin embargo, atraparlo fue imposible.

A pesar de la resistencia del perro, la comunidad no lo dejó solo y varias personas idearon la manera de llevarlo al veterinario.

Video: Perrito abraza a carabinero que lo rescata en Chile

Entonces, se les ocurrió organizar una marcha “falsa” esperando que Vaquita se diera cita puntual como en  todas las demás, solo que en esta ocasión no marcharían contra el gobierno sino en dirección al veterinario, según los registros de la cuenta de Twitter de @AnimalesParaiso.

En redes sociales se difundió la convocatoria de “Marcha pacífica: Todos por el Vaquita”.

Finalmente, fue el pasado jueves, 2 de enero, cuando todos los participantes de la marcha llegaron al punto de partida, incluyendo Vaquita, y caminaron simulando una marcha.

LEE: Cuatro lesionados por explosión en estación de autobús en Chile

Con el apoyo de la comunidad, Vaquita fue atendido por el veterinario y sometido a una cirugía. Poco más tarde, en la misma red social, se informó que su estado de salud era estable y tiene que estar en recuperación por los próximos días.

Incluso, hay una cuenta en Instagram que registra la participación de Vaquita en las protestas y que en los últimos días ha informado sobre su estado de salud.

¡Esperamos pronta recuperación para Vaquita! 



Organizan marcha falsa en Chile para llevar a perro al veterinario

En redes sociales se difundió la convocatoria de “Marcha pacífica: Todos por el Vaquita”