Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido atorado en una chimenea
Dilly Family/Port Clinton Police Department
Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido atorado en una chimenea
Dilly Family/Port Clinton Police Department

Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido atorado en una chimenea

Fue reportado como desaparecido desde hace semanas, luego de ser visto por última vez el 20 de diciembre

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de un adolescente de Ohio fue encontrado atorado en la chimenea de una casa desocupada luego de permanecer desaparecido durante semanas; las autoridades creen que se trató de un lamentable accidente.

Harley Dilly, de 14 años, fue reportado como desaparecido desde hace semanas, luego de ser visto por última vez el 20 de diciembre cuando iba camino a la escuela.

Desde entonces, la policía de Port Clinton inició un operativo de búsqueda alertando que el adolescente podría estar en peligro.

LEE: Ofrecen recompensa de hasta 10mil por persona desaparecida

Finalmente, fue este lunes cuando la policía hizo un macabro hallazgo dentro de una casa vacía en el 507 de Fulton Street, muy cerca de la casa de la familia en Port Clinton.

La casa había sido revisada anteriormente varias veces. No había evidencia de entrada forzada. Las ventanas de la casa estaban cerradas y las puertas estaban aseguradas”, explicó el jefe de policía de Port Clinton, Rob Hickman, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades detallaron que una segunda búsqueda en el vecindario llevó a los agentes a la casa la tarde del lunes y en el segundo piso encontraron un abrigo y unos anteojos cerca de una chimenea de ladrillo, ambos artículos pertenecían a Harley.

“Entonces pudimos descubrir lo quien creemos es Harley, quien fue atrapado en la chimenea”, dijo el jefe Hickman.

La familia del adolescente fue notificada del hallazgo durante la mañana del martes. De acuerdo con las autoridades, parece que se trató de un accidente.

De acuerdo con WKYC, el forense del condado de Ottawa confirma que Harley murió de asfixia por compresión.

LEE: Pareja de California desaparece tras cruzar la frontera a México

Los resultados completos de la autopsia se darán a conocer una vez que se realicen las pruebas de toxicología y la investigación policial, pero el doctor parecía estar de acuerdo con la policía de que se trató de un accidente.

“Parece que Harley subió una torre de antena al techo y entró en la chimenea”, dijo Hickman. “Una vez en la chimenea, la chaqueta y las gafas de Harley fueron expulsadas a través del conducto hacia el segundo piso de la casa. La chimenea estaba bloqueada entre el segundo y el primer piso, lo que atrapó a Harley. La chimenea mide aproximadamente 9″ por 13″ en tamaño. Este es un resultado trágico para el caso y una pérdida dura para la comunidad”, explicó el jefe policiaco.

LEE: Encuentran sin vida a niño de 11 años desaparecido en California

Las autoridades dijeron que no está claro cuánto tiempo había estado Harley en la casa, que es una propiedad de verano que sus propietarios están remodelando.

La policía ha dicho que la familia de Harley ha cooperado plenamente con la investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui