Gobierno de Trump quiere más pizza y menos vegetales en escuelas
Adobe Stock
Gobierno de Trump quiere más pizza y menos vegetales en escuelas
Adobe Stock

Gobierno de Trump quiere más pizza y menos vegetales en escuelas

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Trump busca más pizza y menos vegetales en los almuerzos escolares para niños, ahora que el Departamento de Agricultura (USDA) busca hacer cambios en las reglas de alimentación impuestas por Michelle Obama. 

VIDEO: Iniciativa en escuela da alimentos a alumnos para llevar a casa

Este viernes 17 de enero el subsecretario adjunto Brandon Lipps propuso nuevas reglas para el Servicio de Alimentos y Nutrición que permitirían que escuelas reduzcan la cantidad de frutas y vegetales que son requeridos en almuerzos y desayunos escolares. 

Estas nuevas reglas también proponen dejar que las escuelas vendan más pizza, hamburguesas y papas fritas a los estudiantes. Además permitirían que las escuelas reduzcan la cantidad de fruta incluida en desayunos de una taza a media taza.

El resto de las calorías no cubiertas con fruta podrían ser reemplazadas por pan dulce o barras de granola. Mientras que en los almuerzos la propuesta pretende permitir que las escuelas ofrezcan papas como un vegetal todos los días.

Estos cambios tendrían un gran impacto ya que USDA es responsable de administrar programas nutricionales en 99,000 escuelas, que representan casi 30 millones de estudiantes. 

De acuerdo con Lipps la propuesta es para revertir consecuencias no planeadas de las regulaciones. Como escuelas que decían ser forzadas a darle dos bananas a los estudiantes para cumplir con los requisitos mínimos. 

LEE: Tiran a la basura 40 almuerzos por deudas de los estudiantes en escuela

Sin embargo, el director adjunto de asuntos legislativos del Centro para Ciencia en el Interés Público, Colin Schwartz, dijo al Washington Post que si estas reglas entran en vigor crearían una laguna legal en las guías de nutrición escolares.

Pavimentarían el camino para que los niños escojan pizza, hamburguesas, papas fritas y otras comidas altas en calorías, grasas saturadas o sodio; en lugar de comidas escolares balanceadas todos los días”, dijo Schwartz. 

Schwartz también indicó que la industria de las papas está empujando esta propuesta y que están detrás de un cambio impuesto el pasado marzo, el cual hizo que fuera más fácil sustituir papas por alguna fruta en los menús semanales de desayuno. 

Estos cambios afectarían principalmente a los niños de bajos recursos que se benefician de estos programas alimenticios, especialmente considerando que ellos son la demográfica más afectada por obesidad y menos propensa a consumir alimentos saludables.

LEE: Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui