Peleas de bolas de nieve
Haroon Sabawoon/Anadolu Agency/Getty Images
Peleas de bolas de nieve
Haroon Sabawoon/Anadolu Agency/Getty Images

4 niños se pierden en tormenta de nieve y protegen al más pequeño

Los cuatro menores detallaron que se vieron desorientados en medio de la tormenta

(NOTICIAS YA).- Cuatro niños que desaparecieron durante más de un día en medio de una tormenta de nieve en Alaska fueron encontrados vivos; revelando que se unieron para proteger al más pequeño y vulnerable del grupo.

Los niños, que tienen entre 2 y 14 años, fueron encontrados el lunes a unas 20 millas de la aldea de Nunam Iqua, en una zona rural en la costa oeste de Alaska, según informó un representante de Emmonak Search and Rescue la noche del a CNN.

VIDEO: Camioneta se desliza en la nieve y casi arrolla a policías

“Los niños están bien”, dijo el representante. “Hablé con el abuelo. Tenían frío y hambre”, agregó.

El reporte de la desaparición se realizó durante la tarde del domingo, alrededor de las 6:25 p.m., cinco horas después de que los niños no regresaron de un paseo en una máquina de nieve y en medio de la advertencia sobre una tormenta invernal.

“Al menos tres estaban vestidos apropiadamente para el clima”, dijo la portavoz de la patrulla estatal Megan Peters en el momento de la búsqueda.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hubo ráfagas de viento de hasta 60 mph, y heladas de hasta 45 bajo cero, que pueden “causar congelación en tan solo 10 minutos a la piel expuesta”, por lo que las autoridades temían por la seguridad de los niños.

LEE: Niña de 12 años muere tras quedar sepultada por nieve en la que jugaba

La Guardia Nacional y helicópteros de USCG fueron llamados el domingo para ayudar, pero las condiciones de la tormenta de nieve obstaculizaron la visibilidad.

Finalmente, los cuatro menores fueron localizados el lunes y detallaron que se vieron desorientados en medio de la tormenta, según detalla WLKY.

Además, relataron que trabajaron en equipo para proteger al niño más pequeño.

LEE: Al menos 10 personas han muerto por devastadoras tormentas en EE.UU.

Entre los mayores cavaron un hoyo en la nieve hasta los pies, se acurrucaron dentro y se posicionaron de manera que el niño de 2 años no estuviera tan expuesto al frío, según Alaska Public Media.

Los cuatro niños fueron identificados como Christopher Johnson, 14, Frank Johnson, 8, Ethan Camille, 7, y Trey Camille, 2.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui