DIA genera más de 33 mil millones de dólares al año en Colorado
DEN
DIA genera más de 33 mil millones de dólares al año en Colorado
DEN

DIA genera más de 33 mil millones de dólares al año en Colorado

(NOTICIAS YA).-El Aeropuerto Internacional de Denver y la División de Aeronáutica del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunciaron que la contribución del Aeropuerto Internacional de Denver a la economía del estado de Colorado aumentó en casi un 30 por ciento de 2013 a 2018.

Obra de teatro en Denver expresa la realidad de muchos inmigrantes

Esto de acuerdo con un estudio sobre el impacto económico de la División de Aeronáutica para el 2020 que dice que DEN ha crecido hasta convertirse en un motor económico de $ 33.5 mil millones de dólares para el estado, además de un incentivo para aumentar el número de negocios y viajes.

“DEN se enorgullece de seguir siendo el primer motor de crecimiento económico en el estado de Colorado, especialmente ahora que celebramos 25 años de funcionamiento. Cuando, el Aeropuerto Internacional de Denver abrió sus puertas en 1995, le prestamos el servicio a casi 31 millones de pasajeros, ahora en el 2019 casi alcanzamos a los 70 millones de pasajeros. Eso sin dejar de lado la cantidad de empleos generados por DEN, que pasaron de 183,878 en el 2013 a 259,084 en el 2019. Y conforme sigamos creciendo estamos comprometidos a seguir aportando al crecimiento económico de Colorado”, dijo Kim Day, Director Ejecutivo de DEN

Tal como lo demuestra el estudio, los aeropuertos en Colorado son responsables de generar miles de millones de dólares, que benefician a la economía e incentivan la generación de cientos de miles de empleos.

Termine sus estudios con la ayuda de las Escuelas Públicas de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), conecta a personas y empresas con el resto del mundo, y a medida que Denver ha crecido, también lo ha hecho la red de servicios aéreos ofrecidos por DEN, que atiende a más de 210 destinos sin escalas, incluidas 28 ciudades internacionales en 14 países. Como resultado, más turistas visitan Denver y más empresas llaman a Denver su hogar. Más de 9.8 millones de personas visitaron Denver en 2019, lo que indica el atractivo de la ciudad de una milla de altitud o Mile-High City.

Para ver e estudio completo visita el enlace: Informe de Impacto Enconómico DEN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui