Concejo municipal de Denver acaba con prohibición de los perros pitbull
Getty Images
Concejo municipal de Denver acaba con prohibición de los perros pitbull
Getty Images

Concejo municipal de Denver acaba con prohibición de los perros pitbull

(NOTICIAS YA).-El concejo municipal de Denver aprobó una medida que terminará con la prohibición de tener perros de la raza pitbull bajo un nuevo sistema de regulaciones para estos caninos.

La medida que ganó con 7 votos a favor y 4 en contra, fue propuesta por Chris Herndon, uno de los concejales quien representa una parte del noreste de Denver que abarca los vecindarios Park Hill y Stapleton.

Esta prohibición fue establecida en agosto de 1989 y aunque ya fue levantada, existe una lista de requisitos para los propietarios de estas mascotas; entre estos se encuentra:

  • Obtener una licencia de restricción de raza “breed-restricted license”. En esta, los solicitantes deben proveer su dirección, dos contactos de emergencia, una descripción del perro pit bull, un pago de registro anual y pruebas de que la mascota está vacunada contra la rabia y que tiene el microchip. 
  • Cada persona tiene derecho a tener máximo dos perros pitbull y cada uno debe estar esterilizado y castrado. 
  • Adicionalmente el propietario debe notificar a la agencia Denver Animal Protection (DAP), cuando el canino se escape o que haya mordido a alguien en el hogar, en un espacio de no más de ocho horas; además de notificar cuando fallece el perro o si el dueño se muda de casa.  

Si el perro, pitbull no ha violado ninguna de las reglas en un periodo de 36 meses, la licencia de raza restringida, podría ser reemplazada con una licencia regular, que todo propietario debe tener en la ciudad.

Niña muere tras brutal ataque de pitbulls mientras jugaba en la calle

Bajo esta propuesta, DAP es la única agencia que proveerá, las pruebas para los propietarios de estas mascotas y la que puede tener, transportar y adoptar a cualquier perro pitbull, estos obtendrán la licencia restringida, y también se encargará de estudiar las condiciones del hogar de aquellas personas que deseen adoptar, por razones de seguridad y salud. 

No obstante, cualquier entidad dedicada a la adopción de mascotas puede tenerlos y adoptarlos, pero estos necesitan tramitar la licencia de restricción.

VIDEO: Pitbull acaba con la vida de un juarense frente a testigos

La Asociación de Protección Animal de Denver, revisará los expedientes cada dos años con el fin de reportar a la ciudad en caso de alguna irregularidad o si no están siguiendo las recomendaciones de esta.

Ahora, si un propietario no solicita la licencia restringida “breed-restricted license”, este enfrentaría sanciones criminales oa administrativas.

La propuesta se dirige al escritorio del alcalde Michael Hancock. 

Otros vecindarios del área metropolitana mantienen activa la prohibición de tener perros pitbull, entre estas Aurora, Commerce City y Lone Tree. 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui