Denver camino a una de las temporadas con más nieve en años
Denver camino a una de las temporadas con más nieve en años

Denver camino a una de las temporadas con más nieve en años

(NOTICIAS YA).-Con la nevada del lunes, la ciudad de Denver recibió 40.7 pulgadas de nieve en esta temporada de invierno, unas ocho pulgadas arriba de lo acostumbrado para esta fecha, desde el 2015 y 2016. 

La temporada pasada, comprendida entre el 2018 y 2019, estuvo unas nueve pulgadas por debajo de lo normal con 48.1 pulgadas, mientras que las dos temporadas anteriores tuvieron una diferencia significativa de 21.8 pulgadas en 2016-2017 y de 25.7 en el 2017-2018. 

Evite multas, limpie las aceras después de las tormentas de nieve

Solo en el mes de febrero, se ha registrado una cantidad considerable de nieve, ya que hasta el lunes por la noche la ciudad recibió 10.8 pulgadas, casi 8 pulgadas arriba de los acostumbrado para los primeros 10 días del mes, ya que regularmente Denver recibe 7.7 pulgadas de nieve en todo el mes. 

Esto sin olvidar que aún faltan los meses en los que cae más nieve, marzo y abril, que usualmente reciben en promedio unas 20 pulgadas de nieve gracias a las tormentas primaverales.

Consejos para manejar bajo condiciones invernales

Y para esta semana, el miércoles se espera más nieve aunque no se pronostica acumulación en el área metropolitana, solo en lugares por encima de 6 mil pies de alto al oeste y sur de Denver. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que la próxima semana se espera otro sistema que podría traer mayor acumulación para la ciudad. 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui