Autoridades le recuerdan que debe limpiar el parabrisas de su vehículo
Alguacil Condado Douglas
Autoridades le recuerdan que debe limpiar el parabrisas de su vehículo
Alguacil Condado Douglas

Autoridades le recuerdan que debe limpiar el parabrisas de su vehículo

(NOTICIAS YA).-Nos acercamos a un fin de semana bastante soleado y con temperaturas agradables, sin embargo la nieve puede regresar tan pronto como este lunes 17 de febrero, Día del Presidente. 

Así que las autoridades le quieren recordar a los conductores que conducir con nieve (así sea solo un poco), en el parabrisas de su vehículo no solo es peligroso sino que además va en contra de la ley.

De acuerdo con la ley 42-4-201 del 2016, un conductor no debe operar un vehículo en ninguna de las autopistas del estado de Colorado a menos de que el vidrio de su parabrisas esté completamente limpio y que funcione correctamente.

Y es que el tema salió a relucir después de que el jueves un agente del condado Douglas, detuvo a un conductor porque tener este vidrio y la mayor parte de su vehículo parcialmente cubierto con nieve.

“Tómate el tiempo de limpiar TODO tu parabrisas. Este conductor quería llegar a tiempo a su trabajo, pero en vez, llegó tarde porque lo tuvimos que detener, lo siento pero no lo siento.”, publicó el agente del Condado Douglas en las redes sociales de la entidad.

Como pueden ver en las fotografías, el auto estaba casi completamente cubierto de nieve, incluyendo su parabrisas; por supuesto el conductor recibió una citación por esta infracción. 

Las autoridades dicen que dejar nieve en la parte superior de su vehículo, es peligroso porque la nieve empieza a volar y caerle a otros vehículos en la carretera, dificultando la visibilidad de usted y de los demás conductores, aumentando el riesgo de choques.

Adicionalmente, una revisión del estatuto de Colorado  42-4-1407, dice que no se puede conducir un vehículo, con carga que no esté bien asegurada, que se esté cayendo, goteando o dejando residuos de cualquier clase en la carretera.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui